Estudiantes de Derecho de la URU intervendrán en Harvard en el sistema de la ONU

El evento se estará realizando del 13 al 16 de febrero en la sede la universidad, ubicada en Boston-Massachusetts.

Por  Priselen Martínez Haullier

Un grupo de siete estudiantes de la escuela de Derecho de la Universidad Rafael Urdaneta (URU) viajará a la Universidad Harvard en Estados Unidos para dar a conocer en el modelo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la situación que hoy vive el estado Zulia en temas importantes como los servicios públicos.

Los alumnos Alejandro Sabatini, Daniel Malham, María José Carrillo, Emmily Salazar, Rebecca Mantilla Radaelli, Sebastián Fattorello y Gianpaolo Scionti acudirán acompañados por el profesor Ángel Niño.

El comité organizador del harvard National Model of United Nations (Hnmun) les asignó el rol de representar a Barbados por lo cual, si bien no se hablará de temáticas internas de Venezuela, "nuestra participación representando a Barbados demostrará que los venezolanos tenemos impecables aptitudes  académicas", coincidieron los estudiantes zulianos.

“Es primera vez que un grupo de estudiantes de la URU asiste a exponer lo que hoy está viviendo la región en la ONU. Es uno de los modelos más importantes en el mundo, pues participan más de 60 países (…)”, expresaron Sabatini, Malham y Niño en visita a PANORAMA.

Ángel Niño, Daniel Malham y Alejandro Sabatini contaron las expectativas que llevan sobre el modelo de Naciones Unidas. 

“Queremos aprovechar que el Zulia tiene talento para seguir adelante. También tendremos la oportunidad de compartir nuestra cultura (…)”, agregó Sabatini.

En el modelo de Naciones Unidas se tocan todos los tópicos, conflictos bélicos, una variedad de temas que se debaten, explicó Malham.

“El objetivo es traernos unos reconocimientos por el proyecto que llevamos y es una base para que las próximas generaciones se animen y puedan seguirlo. El Zulia sí puede llegar a Harvard, queremos sentar un precedente”, apuntaron Malham, Sabatini y Niño.

El evento se estará realizando del 13 al 16 de febrero en la sede la universidad, ubicada en Boston, Massachusetts.

Más Noticias