Publicidad

Actualizado hace 417 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
07:47 PM / 17/10/2019
Este viernes 18 de octubre se juramentarán 64 nuevos servidores de María
Ítala Liendo Luzardo

Un mes. Solo 30 días faltan para que los zulianos celebren la solemnidad de su Virgen, María de Chiquinquirá. Y como es tradición, cada 18 de octubre, en la Basílica toman juramento más servidores adultos.

Octubre es especial para los marianos, mientras esperan la Bajada del sagrado Retablo  de su nicho,  prevista para el próximo sábado 26, se realiza este acto de bienvenida formal de los miembros en esta sociedad fundada en 1901.

Esta sociedad se fundó en 1901

Este viernes 18, día de homenaje mensual a la Chinita, no será la excepción y por ello todo está listo para que los nuevos miembros de este 'ejército de paz' vistan, por vez primera, el liquiliqui que distingue a los hombres más cercanos que tiene la Reliquia mariana. En este día estrenan kepis y se colocan el escapulario de la sociedad, que trae grabadas las letras A (Alma), R (Reina) y M (Madre).  Hace un año, el servidor  Ángel Fuentes explicó: “Este escapulario solo nos lo colgamos en dos oportunidades: el día que nos juramentamos y el día que el servidor muere”.

Ante familiares, amigos, sus padrinos (también servidores) y feligreses, en general, cada juramentado asume, a partir de hoy, cumplir sus responsabilidades de promover la fe, cumplir las normas de la Iglesia y de la Sociedad Religiosa Servidores de María y llevarla con respeto en sus procesiones y encuentros con el pueblo.

La ceremonia inicia a las 5:00 pm

Servidores con más años en la sociedad apadrinan a un nuevo integrante

Nedward Andrade, párroco Rector de la Parroquia San Juan de Dios y de la Basílica Santuario Nuestra Señora de Chiquinquira, junto  a la centenaria y benemérita Sociedad Religiosa Servidores de María, invita a la feligresía a acompañar a estos 64 jóvenes y adultos en su juramentación, a realizarse a partir de las 5:00 pm.


La promoción lleva por nombre  Chiquinquirá es Madre de todos y dignidad de un pueblo, como el lema de la festividad patronal de este 2019. Además, el acto será un  homenaje póstumo a los servidores  Jorge Rouvier y Víctor Petit.


Hace un año, en una ceremonia similar, el arzobispo emérito Ubaldo Santana pidió a quienes ingresaban a esta sociedad que fueran espejo y reflejo de los dos mandamientos principales: Amar a Dios y amar al prójimo como a ti mismo. “Esto no basta decirlo, hay que vivirlo, testimoniarlo, seamos espejo que refleje el amor a Dios y el amor al prójimo”, dijo el 18 de octubre de 2018.


“Ustedes traen renovación y sangre nueva, en ustedes está el futuro de esta sociedad fundada por el padre Antonio María Soto en 1901”, expresó Santana.


En la Basílica Santuario la misa de este 18 de octubre iniciará la misa a las 5:00 pm, encabezada por Andrade, y luego habrá la procesión con la Réplica. En hombros de sus servidores, la Chinita bendecirá a su grey a su paso por la Av. 12 (Padre Añez)-Calle 93 (Padilla) y Av. 13 (Andrés), para luego retornar al templo.

Potazo chiquinquireño será este sábado 19

El inicio del Potazo será con una misa por el exito de la jornada. La eucaristía comenzará a las 7:00 am en la Basílica.

Desde la Basílica dicen que al realizar la transferencia, favor hacerla por concepto Potazo Chinita 2019 

Luego, cerca de 700  voluntarios se dirigirán a los puntos donde esperarán la colaboración de los feligreses.


Los puntos son: plazoleta de San Juan de Dios, la esquina de Delicias Norte, CC Galerías, 5 de Julio con Delicias, calle 72 con Bella Vista, calle 67 (Cecilio Acosta) con Bella Vista, cabecera del Puente Rafael Urdaneta y la avenida 40 de la urbanización San Francisco.

El Potazo finalizará a las 5:00 pm.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS