Este lunes 26-O exhumarán restos de José Gregorio Hernández

Ceremonia en la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, en Caracas. Iniciará a las 10:00 am.

Por:  Agencias

La exhumación de los restos del "Médico de los Pobres", el Dr José Gregorio Hernández, se realizará a las 10:00 am de este lunes 26 de octubre, día en el que se recuerdan los 156 años de su nacimiento en Isnotú, estado Trujillo.

El acto será transmitido en vivo por el canal de YouTube de la Arquidiócesis de Caracas y Vale TV.

Exhumar los restos es un requisito exigido por el Vaticano, para constatar si allí están las osamentas del futuro beato, y verificar si todo coincide con el acta que se redactó tras la exhumación de 1975, cuando sus restos fueron trasladados del Cementerio General Sur, hasta la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, donde reposan actualmente.

“Hay que ir a la tumba donde reposan los restos para una inspección que es hecha por médicos patólogos, especialistas, y los fiscales jurídicos de la Iglesia que son como los testigos forenses, quienes dicen que allí hay o no restos humanos”, ha explicado el cardenal Baltazar Porras.

Además, los especialistas extraerán reliquias de primer grado, que consisten en pedacitos de osamentas que serán enviadas a cada Diócesis y Arquidiócesis del país, y otras para Roma.

“Hay que guardar otras tantas ¿Por qué? Porque probablemente en el tiempo y no muy lejano se crearán parroquias o santuarios en el país, o afuera, y pedirán esa reliquia de primer orden”, destacó el purpurado.

El doctor José Gregorio Hernández será el cuarto beato en la historia de Venezuela y el primero de carácter laico.  

El pasado 19 de junio, el papa Francisco autorizó el decreto de beatificación del médico isnotueño.

Más Noticias