Este es el resumen informativo del viernes 10 de enero

Por:  Redacción Panorama

El equipo de PANORAMA les presenta algunas de las noticias más destacas para este viernes 10 de enero:

Guaidó descarta cualquier reunión bajo el mecanismo de Oslo-Barbados

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y líder de la oposición, Juan Guidó, descartó  cualquier reunión bajo el mecanismo de Oslo-Barbados, luego de conocerse una visita al país de una delegación perteneciente a la comisión del Reino de Noruega, en las próximas horas.

“Reiteramos que el proceso de Oslo-Barbados ha sido clausurado y que por lo tanto no vamos a participar en ninguna reunión. Maduro ha impedido toda solución negociada a la crisis venezolana”, señaló un comunicado.

http://bit.ly/2uy5OcY

Maduro comienza a mover estructuras del Psuv con miras a parlamentarias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el sábado 18 y domingo 19 de enero arranca la nueva jornada de carnetización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) “para incorporar y carnetizar y ser militante del partido a todos los venezolanos y venezolanas que quieran dar ese paso al frente por la patria”.

Maduro vaticinó este viernes, en el estado La Guaira, que el 2020 será de victoria total. “De victoria de la patria, de victoria de la revolución bolivariana, victoria del pueblo venezolano”, dijo.

http://bit.ly/308bZ3c

CEV: Crisis que golpea al país, lejos de superarse, se agrava

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), en su exhortación de la CXIII Asamblea Ordinaria Plenaria, denunció "la situación de crisis que golpea al país y que, lejos superarse, se agrava"

La exhortación, con contundentes mensajes, fue leída, al mediodía de este viernes 10 de enero, por monseñor Luis Enrique Rojas, obispo auxiliar de Mérida; monseñor Castor Oswaldo Azuaje, obispo de Trujillo, y monseñor Jesús Alfonso Guerrero, obispo de Barinas.

http://bit.ly/2FFiSQc

Trump asegura que EE UU tiene una “buena estrategia” para Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegurado que su Gobierno tiene una “buena estrategia” para Venezuela, subrayando que el Gobierno de Nicolás Maduro “está colapsado”.

“Tenemos una buena estrategia”, dijo la tarde del jueves a un grupo de periodistas.

“En estos momentos, tienen (el gobierno de Maduro) un sistema que está colapsado”, esgrimió el presidente de EE UU. No obstante, el inquilino de la Casa Blanca instó a los periodistas a mantenerse atentos, según las declaraciones que recogió Europa Press.

http://bit.ly/30gYfU0

Pelosi planea enviar la acusación de Trump al Senado “la próxima semana”

La líder de los demócratas en el Congreso, Nancy Pelosi, dio luz verde para enviar al Senado la acusación contra Donald Trump al Senado, esencial para la apertura de un juicio político, al solicitar una votación “la próxima semana”.

“He pedido al presidente del Comité Judicial, Jerry Nadler, que esté preparado para presentar la próxima semana una resolución para nombrar gerentes y transmitir los cargos del juicio político al Senado”, dijo Pelosi en una carta a la bancada demócrata.

http://bit.ly/2s9CwR4

Dólar paralelo sobrepasó los Bs. 80.000 y su cotización se vuelve a disparar

La primera semana completa del 2020 cierra este viernes con el precio del dólar paralelo montado como en una "montaña rusa". Desdepués del mediodía de este viernes 10 de enero, la cotización de la divisa norteamericana no oficial sobrepasó los 80.000 bolívares.

En Instagram, la cuenta @monitordolar.vzla cotizaba la divisa en 80.293 bolívares. Mientras que en Twitter, la cuenta oficial @promediodolarv2 marcaba un valor de 80.423,53 bolívares a la 1:00 pm. En tanto, la cuenta @dolartoday registraba un precio de Bs. 74.842,72.

http://bit.ly/3a16ise

En tres días cruzaron frontera colombo-venezolana 200.000 personas: Migración Colombia

A través de un comunicado dado a conocer por Migración Colombia, el ente de control fronterizo reportó un importante incremento en el flujo de personas a través de los 7 pasos oficiales entre Colombia y Venezuela. Según el reporte, más de 200.000 personas han cruzado en las últimas 72 horas los pasos fronterizos habilitados.

Andrés Martínez Acosta, nuevo director de la entidad, informó que el flujo migratorio ha ido retomando su volumen habitual tras el fin de la temporada de navidad y año nuevo, señalando que el alto número de personas que están ingresando a Colombia responde al regreso de ciudadanos del vecino país, residentes en Colombia, que se habían trasladado a Venezuela para compartir las fechas decembrinas con sus familias.

http://bit.ly/2FHAElC

Fiscal Saab: Por el caso del Batallón 153 hay 18 imputados y se robaron 131 fusiles

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, en una rueda de prensa este viernes 10 de enero, ofreció un balance detallado sobre al asalto armado al Batallón 513 de Infantería de Selva Mariano Montilla y el intento frustrado en la toma del Escuadrón 5102 de Caballería Motorizada en Bolívar.

En sus declaraciones informó que a la fecha, por el hecho, fueron imputadas 18 personas “de los cuales 6 son funcionarios militares y 12 civiles, entre ellos 8 son indígenas de la etnia pemón. Los detenidos fueron imputados por  conspiración para destruir la forma política republicana, terrorismo, sustracción de armas de fuego o municiones en resguardo y asociación. Vale señalar que hay otros 15 implicados pendientes por capturar”.

http://bit.ly/36ILSST

Fotos / A la joven de 16 años la mató su pareja al discutir por $ 10: hay 4 detenidos

Cuatro jóvenes, de 19 y 20 años, están detenidos por el asesinato de la adolescente merideña de 16.

El jefe nacional del Cicpc, Douglas Rico, informó la noche de este jueves 9 de enero que pesquisas del cuerpo detectivesco en Mérida arrestaron a José Hernández Andrade (19), Cristian Manuel Delgadillo Contreras (19), Robert Enrique Arias Vielma (19), alias "El Gato", y a Oneyber Alejandro Díaz Sánchez (20)  por el homicidio de  Geraldine Quintero.

http://bit.ly/2t4GxXq

“En Zulia hay alta incidencia de actividad extorsiva; estamos para frenar el delito”: jefe regional del Cicpc

“Estamos para frenar el delito en el Zulia. Vamos a ampliar nuestro radio de investigación para poder brindarle mejoras a todas las comunidades”. 

Así lo señaló el comisario general  Carlos García, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el Zulia, en un encuentro con la prensa de la ciudad de Maracaibo, en la que  afirmó que ejercerán nuevas metodologías para frenar la incidencia delictiva en la región. 

Esas nuevas estrategias y metodologías ayudarán en la desarticulación del crimen organizado. Además, afirmó: “Contamos con el apoyo de nuestras máximas autoridades”.

http://bit.ly/2tOHins

Hampones atacaron a tiros un supermercado en La Concepción

El primer ataque de presuntos  "cobravacunas" contra un local en el 2020 se produjo la madrugada de este viernes 10 de enero en el municipio Jesús Enrique Lossada, del estado Zulia.

Un supermercado, ubicado en el casco central de La Concepción, fue el blanco de los pistoleros. Más de 15 impactos de bala presentaron las puertas del negocio, dijeron voceros policiales.

El hecho ameritó que a la zona se movilizaran, en horas de la mañana, funcionarios policiales y castrenses.

http://bit.ly/36U9d40

Video / Alex Romero: Fallé, pido disculpas y acepto la sanción que me imponga la Liga

El pelotero de las Águilas del Zulia Alex Romero, uno de los protagonistas del lamentable incidente del juego 5 de la serie de postemporada entre su equipo y los Caribes de Anzoátegui, reconoció su error en un video que difundió por sus redes sociales Águilas del Zulia y pidió disculpas,  en particular con Gabriel Lino, a quien le dio varios batazos después de recibir un pelotazo,.

"Estoy arrepentido, le ofrezco una disculpa a Jackson Meleán, mánager de Caribes de Anzoátegui, a los fanáticos, a todos los equipos del béisbol venezolano, a Gabriel Lino con el corazón en la mano, no tengo cara, se que tienes familia, yo también la tengo, espero darte la mano, darte un abrazo y pedirte las disculpas", dice Romero en el video.

http://bit.ly/36IUj0C

Deyna Castellanos tendría su debut ante el Sporting de Huelva este sábado 11-E

La futbolista venezolana Deyna Castellanos se encuentra en la convocatoria para el encuentro que disputará el Atlético de Madrid contra el Sporting de Huelva.

Castellanos podría debutar como jugadora de fútbol profesional este sábado a las 11:00 am (hora de Venezuela) en el Centro Deportivo de Alcalá de Henares.

http://bit.ly/3082CjW

El aguilucho Olmo Rosario es el “Productor del Año” en el béisbol de Venezuela

El dominicano Olmo Rosario fue anunciado este viernes 10 de enero como ganador del premio “Productor del Año” en el béisbol de Venezuela, tras una notable temporada con las Águilas del Zulia.

Rosario, de 39 años, bateó para .355 en 41 juegos con el Zulia en la fase regular, con 12 dobles, dos triples y dos jonrones, y lideró la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) en carreras impulsadas (33) y anotadas (40).

El patrullero, nacido en Bajos de Haina (República Dominicana), tuvo un promedio de embasado de .436.

http://bit.ly/2QH82zh

Los Obama, no las Kardashian, podrían ser el modelo a seguir para Enrique y Meghan

Liberados de los deberes más arduos de la realeza, el príncipe Enrique de Gran Bretaña y su esposa Meghan tienen al mundo a sus pies con el potencial de ganar dinero en áreas que van desde la moda a charlas en conferencias o la producción de documentales. 

Pero la pareja, formalmente conocida como el duque y la duquesa de Sussex, deberá moverse con astucia para alcanzar la independencia financiera en un mundo donde reinan influencers de las redes sociales como Kim Kardashian y donde su visibilidad siempre será magnificada, de acuerdo a expertos de marca y fuentes de Hollywood. 


“La marca Sussex es global y ellos podrían amasar una fortuna enorme, a través de charlas al público o si Meghan actualiza su blog de estilo de vida. También podrían lanzar productos propios o hacer publicidad para empresas”, dijo Nick Bullen, editor en jefe de True Royalty TV. 

http://bit.ly/37Sy3l5

Más Noticias