Este 20-F se celebra Mater Fátima con la jornada mundial de rezo del Rosario

La Iglesia invita a rezar  por la paz, la vida, la familia y los sacerdotes.

Por:  Agencias

Este jueves 20 de febrero de 2020 se cumplen 100 años de la muerte en Lisboa de Santa Jacinta Marto, una de los tres pastorcitos a los que la Virgen se apareció en Fátima. Y con ocasión de este centenario se celebra la segunda edición de Mater Fátima, un gran acto mundial de oración por la paz, que se celebró por primera vez el 4 de abril de 2019 también en el centenario del fallecimiento de San Francisco Marto.

Mater Fátima es un apostolado para animar al rezo conjunto del Rosario de millones de fieles en todo el mundo este jueves. Se pide a todos rezar el santo Rosario por la paz, la vida, la familia y los sacerdotes.

El coordinador de Mater Fátima en México, el sacerdote Héctor Alfonso Ramírez, explicó en una entrevista –publicada en https://carifilii.es/-- que la razón de convocar este Rosario mundial es “muy importante”. De este modo, explica que “rezar el Rosario tiene valor, pero imagínate si 70 personas se ponen a rezarlo. Y mira si fuéramos 70 o 100 millones… Esto lógicamente tiene mucho más valor”.

Este sacerdote, que durante cuatro años fue el capellán del santuario de Fátima, asegura que “sabemos que la oración personal es escuchada por Dios pero la oración comunitaria tiene mayor fuerza y mayor intercesión. Porque son muchos hijos fieles de rodillas que con humildad suplican a Dios a través del Corazón Inmaculado de María”.

“Todos necesitamos la paz”

El padre Ramírez recuerda que son importantes estas intenciones del Rosario porque “todos necesitamos la paz”. “No queremos que se sigan rompiendo familias, queremos armonía, paz, que todas las familias vivan en paz porque la familia es el núcleo de la sociedad”.

Las cuatro intenciones del Rosario

Explica que las intenciones del Rosario son específicamente la paz en el mundo, la familia, la vida y los sacerdotes. En su opinión, estas intenciones “engloban todas las necesidades del mundo”.

La primera de ellas es la paz, algo “muy importante” y que “comienza en el corazón del hombre”. Este Rosario pide por la paz, pero para que “primero haya paz en los corazones”.

La segunda intención es la familia. El coordinador de Mater Fátima cuenta que “Juan Pablo II nos recordó que la familia es la escuela de todas las virtudes. Si defendemos la familia transformará la sociedad y habrá menos corrupción, terrorismo…”

La tercera es la vida. El padre Ramírez considera que “nadie tiene derecho a quitar la vida a un hermano y por lo tanto a la vida naciente, la más indefensa y vulnerable, que necesita ser protegida”.

Y por último este Rosario se ofrecerá por los sacerdotes, para que se entreguen a los demás y lleven la salvación al mayor número de almas. “Si es necesario este Rosario y hay razones para convocar al mundo en oración”, concluye.

Cómo será este evento mundial

El Rosario mundial, se explica en el citado sitio web, incluirá tres momentos especiales:

  1. Adoración al Santísimo
  2. Durante la Adoración, niños, jóvenes y familias rezarán el Santo Rosario en varios idiomas.
  3. Consagración al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.

En https://carifilii.es/ se señala que la cadena de televisión católica, EWTN, permitirá a todos los fieles seguir el rezo del Rosario desde México por medio de su señal en inglés y en español, tanto en Estados Unidos, como en Latinoamérica y España.

Más Noticias