“Es el momento de cortar con cadena de transmisión del Covid-19 en el país”

Vicepresidenta y Padrino López supervisaron inicio del dispositivo de seguridad por la cuarentena, que rige para Miranda, La Guaira, Zulia, Táchira Apure, Cojedes y el Distrito Capital.

Por:  Agencias

“De acuerdo con las investigaciones científicas, Venezuela se encuentra en este momento en la hora de cortar con la cadena de transmisión de la pandemia  del Covid_19. Es algo muy serio que requiere una gran conciencia colectiva”.

Así lo señaló la vicepresidenta ejecuta, Delcy Rodríguez, quien en compañía del ministro de Defensa, Padrino López, supervisaron –a las 5:00 am de este lunes 16 de marzo— la activación del dispositivo de seguridad desde uno  de los accesos a Caracas, límite con el estado  Miranda a propósito del inicio de la cuarentena social obligatoria,  que rige desde este día en 7 entidades.

“Cuidándonos a nosotros mismos, cuidamos a los otros, basados en el principio de solidaridad y corresponsabilidad. Damos inicio entonces a esta medida, en el marco del Estado de Alarma Nacional decretado por el presidente Nicolás Maduro.  Juntos saldremos adelante en esta batalla por la vida y la salud de nuestro pueblo. Recordemos que el Jefe del Estado –este domingo--  activó en esta cuarentena a 4 protagonistas fundamentales, los Cuadrantes de Paz,  la Fanb y organismos de seguridad desplegados, al Sistema de Salud Integral Comunitaria y al Poder Popular”, explicó Rodríguez.

La cuarentena colectiva obligatoria entró en vigencia para Miranda, La Guaira, Zulia, Táchira Apure, Cojedes y el Distrito Capital.

En ministro de la Defensa  expresó: “Atendamos cívicamente las recomendaciones. La Fanb y demás cuerpos de seguridad del estado estaremos en la calle para brindar asistencia y acompañamiento a todo ciudadano o ciudadana que lo requiera. Solo juntos podremos vencer esta amenaza y la vida prevalecerá”.

La vicepresidenta agregó: "Iremos viendo la evolución en las demás entidades del país y progresivamente se irán tomando nuevas medidas para enfrentar esta pandemia"

Más Noticias