¡Es Domingo de Ramos y les decimos cómo puede celebrarlo en casa!

Misas llegarán al feligrés a través de la radio, TV o redes sociales. Oraciones serán por el fin de la pandemia. La Iglesia ofrece opciones de ramos.

Por:  Agencias / Aciprensa / Arquidiócesis de Caracas/ Imagen: Centro Gumilla

 "Bendito el que viene en nombre del Señor, Hosanna en las alturas".

Con el Domingo de Ramos comienza la Semana Santa. En este 5 de abril de 2020 se recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamó como rey. 

Las circunstancias en torno de la Semana Mayor son especiales por la pandemia del coronavirus Covid-19. Debido a la situación extraordinaria de la pandemia mundial del coronavirus, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos publicó un decreto  el 25 de marzo, en el que se establece que los obispos y los presbíteros de los países afectados por el Covid-19 celebren los ritos de la Semana Santa sin la presencia física del pueblo y “en un lugar adecuado, evitando la concelebración y omitiendo el saludo de paz”.

En videos que circulan por las redes sociales, desde la Iglesia se ha pedido que cada familia haga con cualquier árbol que tenga en casa un ramo para aclamar a Jesús.

Desde la Arquidiócesis de Caracas presentan un trabajo especial realizado por los jóvenes seminaristas, sacerdotes, vicarios y grupos pastorales de esa ciudad para que cada feligrés viva, en su vivienda, junto a su familia, la Semana Santa día por día y pueda cumplir con los ritos propios de cada día.

Para este Domingo de Ramos el subsidio litúrgico es:

Opciones para el ramo

La Arquidiócesis de Caracas señala: Presentamos algunas ideas para nuestras puertas el Domingo de Ramos.

La planta emblemática es la palma, si no cuenta con una palma, no se angustie, alguna planta le podrá servir para hacer la representación de este día: Jesús llega a Jerusalén y es recibido como se recibían a los reyes, la gente gritaba: "Bendito el que viene en nombre del Señor, Hosanna en las alturas".

Mensaje desde la Basílica de la Chiquinquirá

La Basílica Santuario Nuestra Señora de Chiquinquirá continúa en comunión con la Iglesia universal y la Arquidiócesis de Maracaibo, en oración constante para el cese de la pandemia que azota a hombres y mujeres alrededor del mundo. 

Recuerdan que esta Semana Santa será diferente y los ritos de las celebraciones estarán ajustados a los momentos que se viven. Las celebraciones eucarísticas de la Basílica  serán transmitidas través de Instagram Live, ya que por prevención no puede haber reuniones en el templo chiquinquireño.
 
La ceremonia de este Domingo de Ramos iniciará a las 10:00 de la mañana a través de la cuenta @basilicachinita. Y los días posteriores continuarán con la celebración del Solemne Triduo Pascual.
 
Exhortan  a la feligresía a vivir esta Semana Santa desde los hogares en comunión con la Iglesia, respetando las disposiciones de la Conferencia Episcopal Venezolana y del Gobierno nacional, para evitar la propagación Covid-19.

Celebraciones

Arzobispos, obispos y sacerdotes, este Domingo de Ramos, harán llegar su cercanía al pueblo católico a través de las transmisiones que por vía radio o redes sociales se harán de la especial celebración que da inicio a la Semana Santa.

Más Noticias