Entregan alimentos a planteles sureños

No se ha detenido  pesar de  la aplicación de las medidas para evitar la propagación del coronavirus: alcalde Arrieta.

Por:  Nota de prensa

El despliegue de un plan para entregar alimentos a niños y niñas de más de 140 planteles educativos, que reciben el beneficio de manera regular, se activó en el municipio San Francisco, informó el alcalde Dirwings Arrieta.

Destacó que  este plan forma parte del Programa de Alimentación Escolar que se desarrolla en la localidad  y que no se ha detenido  pesar de  la aplicación de las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

 

El alcalde   detalló que se están entregando alimentos a un total de 48.970 niños y niñas de las escuelas básicas establecidas por parroquias y de acuerdo CON la planificación: Marcial Hernández 10, Francisco Ochoa 33, El Bajo 4, Los Cortijos 15, San Francisco 30, Domitila Flores 34 y José Domingo Rus 16.

 

Indicó además, que  este trabajo que se desarrolla bajo  el  Plan  de Alimentación Escolar del estado Zulia (Paez), que cuenta con la articulación del Gobierno bolivariano con las organizaciones sociales y de base como son: líderes de calle, Clap, madres procesadoras y el personal de las instituciones que colabora.

 

Aseguró, Arrieta  que en   San Francisco cuentan con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), así como establecimientos  que garantizan el suministro de alimentos  para llevar la dieta diaria los niños y niñas que pertenecen a las unidades educativas san franciscanas  que reciben este beneficio diariamente.

Más Noticias