Publicidad

Actualizado hace 7 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
03:00 PM / 28/11/2019
Entregan 718 certificados de adjudicación de locales del nuevo mercado Los Buchones
Nota de Prensa
Agencias

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, inició este jueves 28 de noviembre los trabajos de la obra Cinta Costera y entregó 718 certificados de adjudicación de locales comerciales del nuevo mercado Los Buchones, en el casco central de Maracaibo.

En el Malecón, Prieto también inspeccionó los trabajos de armado de la Planta de Concreto, fundamental para el impulso sostenido de otras grandes obras, como la intervención integral y estructural de la avenida Los Haticos y Villa San Isidro.

Manifestó que la intervención del mercado Los Buchones es de manera gradual, donde “tiene que ser escuchados los empresarios y al pueblo, para ofrecer los mejores resultados”.

“La intervención no es de la policía, ni la Fuerza Armada sino de manera cultural, estructural para lograr el acondicionamiento de este mercado. El epicentro más importante es eliminar la anarquía desde el comerciante de la mesita hasta el más grande”, apuntó el Gobernador.

Sobre la entrega de certificados, Prieto señaló que es un acto legal para los comerciantes han trabajado por 45 años, por ende, fueron beneficiadas 327 familias.

En relación a la construcción de la Cinta Costera, el gobernador  indicó que se realizará un ordenamiento para abordarlo con el sistema de criptomonedas y de esa manera potenciar el mercado Las Pulgas.

Señaló que la nueva planta de concreto, fue instalada en el Malecón por ser el material más utilizado para la construcción de la Cinta Costera, la cual producirá 400 metros cúbicos por día.

Por su parte, el presidente del Centro Rafael Urdaneta (CRU), Francisco Urbina, explicó en qué consiste el proyecto Cinta Costera que conjuga la economía, la cultura y la recreación.

Urbina resaltó la intervención de todo el casco histórico en la parte comercial, que además involucrará la limpieza. Apuntó que a la fecha ya se ha recolectado de la zona unas 2.500 toneladas de basura.

En la segunda etapa de construcción se realizará la franja de 50 metros donde tendrá una visión ambientalista.

La Cinta Costera tendrá ciclovía, caminería, tranvía, mirador y paisajismo en un recorrido de 2,5 kilómetros. Además se impulsará el turismo y así dinamizar la economía involucrando a los municipios costeros de la Costa Oriental del Lago, Sur del Lago y eje Guajira; teniendo el casco histórico de Maracaibo como epicentro de desarrollo.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más