Energizan transformador de El Tablazo en medio de múltiples bajones

Tandas largas de racionamientos continùan en el Zulia en medio de la cuarentena.

Por  Redacción Web

Hasta en la madrugada de este jueves 21 de mayo los zulianos estuvieron reportando bajones en múltiples sectores de la entidad que se prolongaron durante prácticamente todo el miércoles 20-M. paralelamente, Corpoelec anunció que fue energizado un autotransformador de la subsestación de El Tablazo.

"Conté hasta nueve bajones en todo el día, hasta en la madrugada hubo, a las 12:05 de la madrugada de este jueves 21 de mayo fue el último, Pero hubo momentos que fueron seguidos, por ejemplo, entre las 3:00 pm y las 3:30 pm hubo tres bajones, uno peor que el otro en menos de 27 minutos", contó acalorada María Morales, vecina de Veritas. 

En medio de la peor crisis eléctrica de que se tenga registro en el Zulia, los racionamientos continuaron el mièrcoles con bloques de hasta seis horas, como sucedió, por ejemplo en Los Haticos, donde se fue a las 7:04 de la mañana y volvió a la 1:00 pm, un racinamiento de seis horas. Distinto fue el caso en la urbanización San Francisco, donde se fue por una hora en medio de la "ruleta rusa" de los racionamientos del Zulia.

Mientras los zulianos multiplicaban sus quejas, "en la subestación El Tablazo, en el estado Zulia, fue energizado el autotransformador 400/230 KV, gracias al apoyo de todos los involucrados quienes a pesar de todas los tropiezos derivados del saboteo y la guerra económica, nunca desmayaron para cumplir con el objetivo, en el sector eléctrico estamos abocados a mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo. Este equipo de trabajo nos hace sentir orgullosos de pertenecer a la gran familia Corpoelec y a nuestra querida Venezuela".

Más Noticias