"En rescate de plaza Bolívar y templo de El Moján se preservará el patrimonio"

Alcalde Luis Caldera dijo que los trabajos tienen  asesoría de ingenieros y arquitectos de la localidad, "bajo la supervisión y acompañamiento de la junta municipal de conservación del patrimonio histórico".

Por:  Agencias

"Reiniciamos los trabajos de reconstrucción de la Plaza Bolívar y el templo San Rafael Arcángel, con una inversión, en su primera fase de 10 mil millones de bolívares. El proyecto contempla varias etapas, en todas se preservará nuestro patrimonio". 

El alcalde  de Mara, Luis Caldera, como se anunció, dio inicio este martes 8 de septiembre a la reanudación  de los trabajos de reconstrucción de la plaza Bolívar y del templo San Rafael Arcángel, ubicados en el corazón de San Rafael de El Moján.

La  obra es  ejecutada por la Alcaldía  de Mara, "que cuenta  con  mano de obra calificada, la asesoría del equipo que participó en el rescate patrimonial del templo en el 2007, coordinado por la arquitecta Oly Finol, así como de ingenieros y arquitectos de la localidad, bajo la supervisión y acompañamiento de la junta municipal de conservación del patrimonio histórico", sostuvo la autoridad marense.

Caldera, durante la inspección, explicó: En la plaza continuamos con las demoliciones de las jardineras. Este espacio tendrá bancada eléctrica, tanquillas,  nuevo sistema de riego y se nivelarán los pisos. 

A través de una nota de prensa, señaló que la escultura del Libertador, diseñada y elaborada por Nicanor Fajardo, se mantendrá y será sometida a un tratamiento especial que realizará el escultor marense Leonel Muñoz. 

En el templo se avanza en  la intervención de la torre lateral derecha, se realiza además la remoción de las paredes y agujas de la torre, habrá mantenimiento general del sistema eléctrico, friso y  nuevos pararrayos en ambas torres. 

El templo tendrá un nuevo techo de madera ( cedro) y el sistema eléctrico irá empotrado en las paredes.

Describe el proyecto que habrá nuevo piso en la entrada de las tres naves de la iglesia, está previsto el mantenimiento general del bautisterio y  la reconstrucción de la sacristía, que sufrió daños por el  incendio  registrado el 14 de mayo de 2016. 

"Con la bendición de Dios continuamos estos trabajos para la preservación, conservación y protección de nuestro patrimonio. En medio de esta pandemia seguimos   trabajando por Mara y su gente", agregó Caldera.

Más Noticias