"En mayo la Chinita atenderá súplicas de sus hijos y los visitará para servirles"

“La Virgen --ante la súplica por el cese de la pandemia--   acompaña y sigue diciendo como en las Bodas de Caná: ‘Hagan lo que Él les diga”. La tarde de este 18-A habrá un live para seguir su homenaje mensual.

Por:  Redacción Web

Que interceda ante su Hijo Jesús para que la pandemia quede desterrada es la súplica que, a diario, desde el corazón chiquinquireño hace el devoto a la Chinita. Este sábado 18 de abril, día de su homenaje mensual, ese ruego no faltará en las solicitudes que el zuliano haga a su Virgen. Tampoco el que como un gesto de amor, extraordinario, salga por las calles y avenidas de Maracaibo a bendecirlos.

La mañana de este 18-A,  desde la Basílica Santuario llega este mensaje: "A las puertas de mayo, mes que dedicamos a nuestra amadísima Madre, que siempre escucha las súplicas de sus hijos, Ella que es la Campeona de la Salud, atenderá maternalmente nuestras  necesidades y visitará con cariño a su pueblo para servirle, como lo hizo con la visita a su prima Isabel".

El párroco rector de la "Casa de Todos", Nedward Andrade, invita "a que continuemos en oración y con mucha esperanza, para que María de Chiquinquirá interceda por Venezuela y el mundo entero ante su Hijo Resucitado y cese definitivamente la pandemia".

Recorridos extraordinarios

En Semana Santa --Miércoles Santo y Domingo de Resurrección-- la Iglesia venezolana aprobó las salidas de las imágenes del Nazareno de San Pablo y de la Divina Pastora. En ambos recorridos se acataron la normas de higiene que se aplican para evitar la propagación del Covid-19 y los fieles entendieron que no era procesión sino visita especial de cada una a sus feligreses.

Los zulianos quedarán a la espera de si se aprueba este recorrido especial de su Virgen Morena, para mayo, como lo han solicitado en sus oraciones.


Recuerdan en la Basílica que el  pasado sábado 11 de abril el arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje Ayala, realizó la Consagración del Zulia a la Virgen de Chiquinquirá "poniendo a sus pies la salud de este noble pueblo y del mundo entero".

Al consagrarnos a la Virgen, "el arzobispo nos ha reservado para Ella. Consagrarse a María es ponerse bajo su protección, pero es también hacerse disponibles a su misión maternal, entregarse a ella con total confianza, asumir el sentido y el contenido de su vida, establecer una relación de amor, de diálogo y de dependencia total; es sintonizar con María, para vivir con mayor intensidad y fidelidad la consagración a Cristo.  Es contar con su amparo, refugio, auxilio y cuidado", explica el párroco.  

Monseñor dijo hace una semana: “La Chinita --ante la súplica por el cese de la pandemia del Covid-19-- nos mira con maternal ternura. No solo mira;  acompaña y consuela cumpliendo su misión: Llevarnos a su hijo Jesucristo. Nos sigue diciendo como en las Bodas de Caná: ‘Hagan lo que Él les diga”.

Homenaje mensual y virtual

Por segundo mes consecutivo los feligreses de la Virgen de Chiquinquirá podrán homenajearla siguiendo en línea la misa que se celebrará en la "Casa de Todos", la Basílica.

La misa está pautada para las 5:00 pm. Media hora antes iniciará la transmisión, en redes sociales, del santo Rosario.

El live, en honor a la Sagrada Dama de El Saladillo, lo harán a través de la cuenta instagram @basilicachinita.

Más Noticias