Publicidad

Actualizado hace 530 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
01:30 PM / 19/08/2019
En los próximos días sumarán 200 MW al sistema eléctrico por trabajos en Termozulia
Priselen Martínez Haullier
Archivo / Agencias

El sistema eléctrico en el Zulia se sigue “fortaleciendo” con los trabajos que se vienen realizando en las ‘TZ’ de la planta Termozulia y el plan de mantenimiento y limpieza de “pico,  poda y lavado” en las líneas de trasmisión, así lo aseguró este lunes 19 de agosto, el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, quien anunció que  para  los próximos días “se estarán sumando 200 megavatios más” al estado.

Cabello encabezó, en representación del gobernador Omar Prieto, la reunión de seguridad en la que se evaluó el funcionamiento de los servicios públicos y el desempeño de los cuerpos de seguridad en la sede del Palacio de Los Cóndores. 

“Se están haciendo las inversiones correctas para la generación que nos dará estabilidad en el sistema instalando protectores para evitar los ‘bajones’”, precisó Cabello.

El secretario de Gobierno encabezó la reunión de seguridad este lunes.

“Mejoras en el servicio de agua”

El funcionario también destacó “la mejora” en el servicio de agua potable tras solventar “unos problemas” en algunos sectores de los municipios de  la Costa Occidental, entre ellos, Maracaibo, y se siguen colocando unas plantas de electricidad, ordenadas por el gobernador, en las áreas de bombeo.

En la Costa Oriental,  dijo, que “después de un año” comenzó a llegar el vital líquido en algunas zonas del municipio Santa Rita, así como en Simón Bolívar, Lagunillas; mientras que en Valmore Rodríguez y Baralt se están realizando unos cambios de válvulas y la instalación de  las bombas.

“Son acciones que se vienen tomando del año pasado, que requerían tiempo y la Fanb nos  ha ayudado en la seguridad y Pdvsa en las inversiones, así como las alcaldías (con músculo financiero) de Maracaibo, Cabimas, Lagunillas, San Francisco”.

En funcionamiento Tony Gas

Cabello informó que, desde hace más de  una semana, retomó sus funciones de llenado de gas doméstico de bombonas la empresa Tony Gas, ubicada en la Zona Industrial,  luego de haber “sido saboteada” con la explosión ocurrida en su área de llenado  a mediados de julio.

Por otro lado, dijo que recuperaron el llenadero de gas doméstico ubicado en la población de La Villa en el municipio Rosario de Perijá que ayudará también a abastecer al resto de las localidades de la zona.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS