En la Bajada no permitirán aglomeraciones cerca de la Basílica

Desplegarán cerca de 1.600 funcionarios. En la misa solo participaran 160 personas entre servidores de María, sacerdotes, técnicos de sonido, camarógrafos, equipos de seguridad y autoridades de alto rango", informó Lisandro Cabello.

Por:  Agencias

Desde las instalaciones del Comando de Zona # 11 de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, por instrucciones del Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, los componentes de seguridad de la entidad junto al Secretario de Gobierno, Lisandro Cabello y el Padre Nedwar Andrade, rector de la Basílica, sostuvieron una reunión este jueves para finiquitar los últimos detalles para la bajada virtual de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá patrona de los zulianos.

Cabello reiteró  que cumpliendo con las medidas de bioseguridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tradicional Bajada de la Virgen de Chiquinquirá se realizará a puerta cerradas y transmitida a través de Zoom, redes sociales y medios de comunicación de radio y televisión. 

"Queda prohibida la concentración de personas, nadie podrá acercarse a la Basílica, ni participar en la misa, por razones de bioseguridad  solo participaran 160 personas entre servidores de María, sacerdotes, técnicos de sonido, camarógrafos, equipos de seguridad y autoridades de alto rango", informó a través de una nota de prensa.

Asimismo, resaltó que el dispositivo de seguridad para la Bajada de la Chinita contará con alrededor de 1.600 funcionarios, quienes ya iniciaron con la seguridad perimetral. 

En otro aspecto, Cabello expresó que el amanecer de feria está suspendido, cada evento será evaluado y anunciado a través de rueda de prensa, según las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

El padre Nedward Andrade dijo que esta Bajada de la Virgen de Chiquinquirá viene a renovar el amor, la esperanza, la salud física y espiritual, viene a llenar de paz a sus feligreses…"a pesar de estos tiempos tan duros del covid-19 nuestra Madre no dejará de bendecir tomando todos los protocolos de bioseguridad". 

En relación con mantener abierta la Basílica para la visita de feligreses, añadió que espera por la Conferencia Episcopal para realizar el protocolo de apertura de la Basílica   e ir dosificando para no colocar en peligro el don de la vida.

Más Noticias