En estos horarios operarán los sectores económicos flexibilizados esta semana

Los restaurantes, cafeterías, heladerías y similares: se mantiene el servicio “para llevar” cumpliendo las medidas de bioseguridad establecidas.

Por:  Redacción Web

Los ministerios de Comercio Nacional y  Turismo dieron a conocer las medidas y normas que deberán acatar los nuevos sectores autorizados por el presidente Nicolás Maduro como parte de la tercera fase de la flexibilización de la cuarentena del método 7+7 Plus.

La titular de la cartera de Comercio Nacional, Eneida Laya,  lo detalló de la siguiente forma:

Sector comercial como mueblerías, piñaterías, confiterías, joyerías, casas de empeño, floristerías y viveros, perfumerías:

 

 

trabajarán de 9:00 am a 3:00 pm y deberán cumplir con las normas de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus y su aforo no debe superar el 40% de la capacidad del establecimiento.

Licorerías: 

trabajarán de 1:00 a 6:00 pm y solo despacharán para llevar. Estos establecimientos deberán cumplir con las normas de bioseguridad para evitar contagios de covid-19.

Autocines y actividades al aire libre: 

en horario comprendido entre las 5:00 de la tarde y las 10:00 de la noche y su aforo no debe superar el 40 % de la capacidad del establecimiento.

Eventos públicos en sitios abiertos:

podrán realizarse solo los días viernes, sábado y domingo hasta las 12:00 pm, se permite dentro de los automóviles o en algún formato que mantenga el distanciamiento saludable y su aforo no debe superar el 40 % de la capacidad del establecimiento.

Los restaurantes, cafeterías, heladerías y similares: Se mantiene el servicio “para llevar” cumpliendo las medidas de bioseguridad establecidas.

Las discotecas, tascas y bares, así como cines y teatros se mantienen en cuarentena radical. 

Organismos públicos: 

como el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (Sapi), Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), Corpoelec y Cantv, que atenderán a los usuarios de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, con normas de bioseguridad y cuyo aforo no debe superar el 40 % de la capacidad del organismo y se incorporará solo un máximo de 40 % de los trabajadores de manera rotativa.

Posadas y hoteles: 

el servicio de restaurante solo deberá prestarse en las habitaciones.  

Playas, balnearios y clubes: 

podrán estar abiertas de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, deberán cumplir con las normas de bioseguridad para evitar contagios de covid-19 y su aforo no debe superar el 40 % de la capacidad del establecimiento. 

Parque de diversiones y temáticos:

trabajarán de 2:00 a 6:00 de la tarde y su aforo no debe superar el 40 % de la capacidad del establecimiento.

Teleféricos: 

operarán de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, deberán cumplir con las normas de bioseguridad para evitar contagios de covid-19 y su aforo no debe superar el 40 % de la capacidad del establecimiento.

Más Noticias