En este Viernes Santo siga la guía litúrgica de la Basílica para rezar en casa

La Iglesia católica celebra la Liturgia de la Pasión del Señor alrededor de las 3:00 de la tarde, que es la hora en la que se ha establecido la muerte de Jesús en la Cruz.

Por:  Redaccion Web

“Mira los brazos abiertos de Cristo crucificado, déjate salvar una y otra vez”. Papa Francisco.

Este Viernes recordamos, la Muerte del Señor, Él se entregó por todos, por amor y redención de los pecados.

Este día la Iglesia no celebra la eucaristía ni ningún sacramento, a excepción de la reconciliación y de la unción de los enfermos.

La celebración litúrgica conmemora la Muerte del Señor, se realiza también la celebración de la Palabra que concluye con la adoración de la Cruz.

¿Se celebra o se recuerda? “Celebramos la Muerte de Jesús, quien ha muerto por cada uno de nosotros y por toda la humanidad para reconciliarnos con el Padre”, señala el sacerdote Donato Jiménez. En este día se conmemora el amor extremo de Cristo para rescatarnos.

Hay que comprender que la Cruz es un  signo de victoria sobre la muerte, especialmente que es una victoria sobre el pecado. Con su sacrificio, Cristo pagó el precio que la humanidad debía pagar por sus pecados. Por eso, en este día necesitamos meditar, pensar y sentir sobre el significado de la Pasión y Muerte de Jesucristo.
 
Por otro lado, hay que unirnos al duelo por la Muerte de Jesucristo con la Iglesia .”Debemos hacer propios los sentimientos de la Iglesia”, expresa   el párroco.

Celebración en la Basílica

 En la Basílica Santuario este viernes  continúan con el Solemne Triduo Pascual con la transmisión de la Celebración de la Pasión del Señor a partir de las  3:00 de la tarde a través de Instagram Live de @basilicachinita. 

Subsidio litúrgico para rezar en casa

Más Noticias