Publicidad

Actualizado hace 4 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
01:15 PM / 15/08/2019
En el sur: reinauguran el CDI Dr. Américo Negrette con 9 camas de UCI
Priselen Martínez Haullier
José Nuñez

Totalmente ‘remozado’ en todas sus áreas de atención médica y de rehabilitación entregó el gobernador del Zulia, Omar Prieto, el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y Sala Rehabilitación Integral (SRI) Dr. Américo Negrette, ubicado en la urbanización San Francisco, del municipio San Francisco.

Ahora los habitantes de la localidad sureña, a partir de este jueves 15 de agosto,  recibirán de forma gratuita no solo atención odontológica, sino que podrán realizarse exámenes de electrocardiograma, colostomía, esterilización, ecografía, rayos X, laboratorio, sala de emergencia,  medicinas y también contarán con una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con una capacidad de  nueve camas para “cuidados intensivos e intermedios” bajo la supervisión de médicos y enfermeros venezolanos y cubanos.

Este fue el primer CDI que se construyó en el Zulia,
recordó el gobernador Prieto. 

Acompañado de la primera dama Jesica Lucena, del  alcalde Dirwings Arrieta, la autoridad única de Salud, Omaira Prieto, entre otras autoridades, Prieto recorrió todas las instalaciones recuperadas con recursos de la Gobernación y del Gobierno nacional por lo que agradeció al presidente Nicolás Maduro, a quien le presentó la solicitud, durante su visita al Zulia para la inauguración del laboratorio SM Pharma,  de aportes para “para poder rescatar y reacondicionar todos los CDI del estado”, así como la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo, y algunas áreas de servicios del Hospital Adolfo D’ Empaire, de Cabimas.

Recordó que este fue “el primer CDI que se construyó en el Zulia” y dijo que  además de recuperar el revestimiento de todas sus paredes, se instalaron 120 toneladas de aire acondicionado. Asimismo, en  la Sala de Rehabilitación se colocaron equipos modernos para atender a niños y adultos. “Está totalmente equipado y dotado de insumos y medicamentos (…)”.

La sala de rayos X cuenta con equipos modernos. 

Anunció que en manos del alcalde Arrieta está la rehabilitación del CDI de El Bajo, cuyos trabajos arrancarán este lunes, donde se realizan intervenciones quirúrgicas y se prestan otros servicios médicos “para seguir brindando mejor calidad en materia de salud a nuestros pacientes de San Francisco”.

La máxima autoridad municipal destacó que este centro “cuenta con una de las áreas de salud más demandas por el pueblo como lo es una UCI (…) servicio que es imposible pagar en un centro privado”.

También se realizan exámenes como ecogramas. 

Dijo que además de los habitantes de San Francisco, también podrá atender a los que provengan de municipios aledaños como La Cañada de Urdaneta, Rosario de Perijá, Machiques, Jesús Enrique Lossada.

Informó que en conjunto con la Gobernación y el Ejecutivonacional, además del CDI de El Bajo también rescatarán el CDI de El Manzanillo, “obras que deberán estar listas a más tardar en dos meses y medio para atender no solo  al pueblo de San Francisco sino del Zulia”.  

“Gracias a Dios que ya tenemos de nuevo el CDI, ahora dependerá de nosotros cuidarlo”, expresó contenta una habitante de San Francisco.

El CDI está ubicado en la urbanización San Francisco. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS