En el Zulia se están construyendo 43.824 viviendas para este 2020

El gobernador Prieto, el ministro de Hábitat y Vivienda y  alcalde Dirwings Arrieta entregaron 20 apartamentos en San Francisco. 

Por:  Priselen Martínez Haullier

A través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), un total de 52.183 viviendas están proyectadas para este año 2020 en el Zulia, de esas 43.824 se están construyendo.

 Así lo detalló, este jueves 23 de enero,  el  gobernador del Zulia, Omar Prieto, durante la entrega 20 apartamentos del urbanismo Integración Bolivariana, ubicado en la urbanización La Coromoto del municipio San Francisco, acompañado del ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel; y del alcalde Dirwings Arrieta.

Dijo, en el marco de la jornada ‘jueves de vivienda’ que el Gobierno nacional realiza en todo el país,  que en la región zuliana a la fecha se han construido 324.934 viviendas.

“ Entregamos 20 apartamentos dignos a unas familias de San Francisco (…) que  están integrándose a la sociedad y al desarrollo del estado: Gracias a la labor incansable del presidente Nicolás Maduro, por darle cada vez más felicidad a nuestro pueblo”, expresó el gobernador.

El ministro Villarroel, por su parte, explicó que éstos son los primeros apartamentos de un proyecto de 100 viviendas.

“Esto demuestra que el Poder Popular con los gobiernos regionales y locales y el Gobierno nacional han podido articularse (…)”, expresó.

Anunció que con esta inauguración  se suma la culminación de la vivienda 3.086.576, en todo el territorio nacional, así  como también se entregó el título de Tierra Urbana número 1.083.864.

“La Gran Misión Vivienda Venezuela garantiza el cumplimiento de la meta debido a la entrega oportuna de recursos al escudo protector financiero del Petro, pero también a la implementación de planes que van a atender de manera integral a nuestras asambleas de viviendos venezolanos que,  en el Zulia,  son 127 las que están siendo atendidas en los diferentes niveles metodológicos, para llevarlas gradualmente a construir su vivienda y a poder constituirse en consejos comunales”, manifestó.

Villarroel también adelantó que “próximamente” estarán reforzando los planes de culminación de las “viviendas aisladas” con un programa de autoconstrucción y autogestión, así como  “estaremos avanzando en grandes urbanismos en el estado para garantizarle a los zulianos más viviendas (…)”, apuntó.

“Estas familias hoy se están dignificando con esta gran inversión social; a través de acciones articuladas entre los niveles de gobierno, el Poder Popular y la Gmvv, en San Francisco hemos entregado un importante número de complejos habitacionales, materializando así los sueños de los sanfranciscanos”, añadió el alcalde sureño.

El gobernador, el ministro y el alcalde también entregaron 45 títulos de Tierras Urbanas. 

Más Noticias