En Venezuela no tenemos ocurrencia del coronavirus: Delcy Rodríguez

La vicepresidenta dijo que si llegara una persona asíntomática --de alguno de los países con Covid-19-- se pondrá en aislamiento y se adoptarán medidas de cuarentena domiciliaria. Si tiene síntomas, se aísla (...).

Por:  Agencias

La vicepresidenta de la República y titular de la comisión presidencial para el tema del coronavirus, Delcy Rodríguez, señaló este lunes 9 de marzo que “en Venezuela felizmente no tenemos ocurrencia del coronavirus”.

Así descartan la presencia de casos sospechosos en el país.

“Hemos tomados medidas de control muy estrictas en los puertos y aeropuertos internacionales, para prevenir el contagio del coronavirus”, expuso en contacto con VTV.

Rodriguez manifestó que si llegara a Venezuela una persona asíntomática --de alguno de los países con casos de coronavirus-- se pondrá en aislamiento y se adoptarán medidas de cuarentena domiciliaria. Si tiene síntomas, se aísla y se considera como caso a revisar para verificar si hay o no contagio.

“Hay que tener cordura, cautela y respetar las políticas implementadas para evitar que ese virus llegue a Venezuela”, planteó.

Dijo que 102 países (el 53% de las naciones) tienen casos de coronavirus.

En América Latina y el Caribe, señaló Rodríguez, hay  79 casos.  Agregó que se aumentó la capacidad diagnóstica y se cuenta con “toda una articulación entre el sistema público y privada de salud. Se distribuyó el protocolo clínico de actuación a hospitales y clínicas privadas del país”.

Nombró los territorios que en América Latina presentan casos: Brasil, Ecuador, México, Perú, Colombia,  Argentina, Costa Rica, República Dominicana, Guayana Francesa, Martinica y San Bartolomé.

Más Noticias