En Miranda suspenden por 15 días comercios no esenciales

En la entidad mirandina se registran al menos 4 casos, de los diez hasta ahora confirmados.

Por:  Redacción Web

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció este domingo 15 de marzo que quedan suspendida por 15 días la apertura al público de locales y establecimientos comerciales, a excepción de los que expenden alimentos, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, como medida para enfrentar la propagación del Covid-19 en el país.

Indicó, a través de su cuenta en twitter, que establecimientos farmacéuticos, médicos, ópticas, productos higiénicos, combustible para vehículos y alimentos para animales domésticos pueden permanecer abiertos con medidas de seguridad.

A 10 subió en el país el número de contagios por el coronavirus, el vicepresidente y ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó la noche del sábado 14 de marzo que habían 8 nuevos casos positivos de Covid-19. Miranda registra al menos 4 casos, de los diez hasta ahora confirmados.

Se espera que este domingo 15 de marzo el presidente Nicolás Maduro anunciará mañana medidas de cuarentena colectiva por regiones.

El gobernador Rodríguez anunció además que están suspendidas fiestas populares y todo tipo de actividades culturales en el seno de las comunidades mirandinas que impliquen aglomeración de personas.

Aseveró que está suspendida la apertura al público de playas, ríos, balnearios y piscinas de todo tipo. "La medida tendrá vigencia por 15 días continuos prorrogables".

Instó a los mirandinos a manternerse en sus hogares y resguardar a los niños, adolescentes y adultos mayores. "La prevención es tarea de todos, asumamos con responsabilidad las recomendaciones de las autoridades sanitarias", agregó.

Más Noticias