En Machiques la Alcaldía y Gadema recuperaron un CDI

La alcaldesa Betty de Zuleta señaló que la asociación de ganaderos destinó no solo recursos sino toda su capacidad y estructura de responsabilidad social para lograr lo  planteado en el proyecto.  Abrió la sala de rayos X.

Por  Nota de prensa

Para fortalecer la red primaria de salud fueron recuperadas áreas claves del Centro de Diagnóstico Integral (CDI), de la parroquia Libertad, en Machiques.

Así buscan garantizar el acceso a la asistencia sanitaria más próxima y esencial a la comunidad.

La alcaldesa Betty Cifuentes de Zuleta señaló que el reacondicionamiento de este centro de salud se logró gracias a la participación y acuerdo con la Asociación de Ganaderos de Machiques (Gadema), organización que destinó no solo recursos sino toda su capacidad y estructura de responsabilidad social para lograr los objetivos planteados en el proyecto.

“Nos preocupamos por mantener en buen estado y dotado el sistema de salud, pero en estos tiempos de cuarentena social en los que contar con un centro asistencial óptimo toma valor sustancial para los esfuerzos que-- tanto autoridades como comunidad-- hemos realizado para evitar la propagación del Covid-19, seguimos avanzando en el fortalecimiento de la prestación del servicio de salud en Machiques. En el CDI de la parroquia Libertad ejecutamos trabajos de infraestructura que incluyeron frisado y pintura, iluminación interna y externa, entre otros”, explicó.

Añadió que se contó con la instalación de tres aires de 18.000 BTU y la recuperación de otros equipos de aire acondicionado que ya estaban en funcionamiento.

“Otro de los grandes logros de este proyecto fue la apertura de sala de rayos X que suma una especialidad para beneficio de la comunidad. Importante resalta la participación del sector privado, en este caso de la Asociación de Ganaderos de Machiques que ha puesto más que recursos, porque en una obra social de esta naturaleza se reconoce el esfuerzo económico, pero el valor más notorio de la responsabilidad social es el aporte humano y afectivo, además de inspirar a otros sectores a trabajar por el bien común (…)”, dijo la autoridad municipal perijanera.

Más Noticias