En Machiques hospitalizan y aíslan dos casos sospechosos

Se trata de dos mujeres que recién llegaron de Colombia. La alcaldesa Betty Zuleta confirmó "37 aislamientos familiares, todos por recomendaciones a los protocolos exigidos".

Por:  Redacción Web / Nota de prensa

“Analizamos dos casos en aislamiento en el hospital Nuestra Señora del Carmen, por prevención familiar, no detectados con el coronavirus”.

Así lo informó la alcaldesa de Machiques, Betty Zuleta, a través de una nota de prensa. Aunque dejó claro que el municipio no tiene casos confirmados de Coronavirus, la alcaldesa confirmó "37 aislamientos familiares todos por recomendaciones a los protocolos exigidos ya que son ciudadanos que llegaron de Colombia y están siendo vigiladas y analizadas".

"Por su extensa frontera con Colombia, la gente de Machiques acostumbra movilizarse en este eje binacional, lo que nos hace ser más cautelosos en el control de los cercos sanitarios y el análisis de los casos, el movimiento de las personas y su movilización. Una vez que nuestro equipo multidisciplinario detecta la sospecha por su llegada del vecino país, se procede a la evaluación y se solicita  el  aislamiento familiar cuando  presentan síntomas de gripe o afecciones respiratorias”, agregó la alcaldesa.

Sobre los dos casos aislados, detalló que "se trata de dos mujeres, ambas  recién llegadas de Colombia, una de Cúcuta con un asma severa y  afección respiratoria; y la otra proveniente de Bogotá con malaria, ambas con sintomatología gripal. Por los  cuadros sintomáticos tomamos la acción preventiva de aislamiento y sus muestras ya fueron enviadas para análisis a la ciudad de Maracaibo, ahora debemos esperar las 72 horas de rigor para conocer el resultado”.

Zuleta destacó la importancia de respetar la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional. “Siguiendo las recomendaciones sanitarias como lavarse las manos constantemente con agua y jabón, usar tapabocas, antibacterial, no saludar con beso y abrazo, manteniendo la distancia de por lo menos metro y medio con otras personas, y sobre todo, quedándose en casa, la ciudadanía está contribuyendo en grande en la batalla contra el Coronavirus en cada sector, municipio, estado y en el país en general".

Más Noticias