En La Cañada equipan unidad de aislamiento por coronavirus  

Está en el Hospital I Concepción. "En la prevención está el éxito”, dijo el alcalde Orlando Urdaneta.

Por:  Nota de prensa

En materia de salud, para atender eventuales casos de Covid-19, la Alcaldía de La Cañada de Urdaneta acondicionó la unidad de aislamiento de  coronavirus en el Hospital I Concepción.

El alcalde   Orlando Urdaneta nformó que siguieron los protocolos y recomendaciones formuladas por el Ministerio de la Salud en la adecuación de esa unidad de aislamiento.

“Con personal del hospital y nuestro equipo municipal  hemos concluido en tiempo récord la preparación de estos espacios que cumplen con toda la normativa sanitaria local e internacional para la atención de pacientes con coronavirus y ya tiene un equipo con capacidad de 10 toneladas de enfriamiento para su climatización. Importante hacer la salvedad, que hasta los momentos no presentamos ningún caso en la zona, sin embargo, tal como lo ha decidido el presidente Nicolás Maduro, nos hemos adelantado a luchar contra este flagelo que azota al mundo entero. En la prevención está el éxito”, comentó la primera autoridad de La Cañada.

Destacó el trabajo conjunto con la Dirección Regional de Salud y los equipos del gobernador Omar Prieto, a quien agradeció el apoyo y monitoreo constante para este y otros casos que requieren solución en La Cañada.

Urdaneta reiteró  la importancia de lavarse las manos, utilizar tapabocas y gel antibacterial, y por sobre todo, respetar la cuarentena aprovechando este tiempo para la reflexión, la unión familiar y vecinal, recogimiento espiritual con Dios y el cuidado de su salud.

Más Noticias