En La Cañada entregaron fármacos y distribuyeron 28 TON de alimentos

Ofrecieron medicamentos a más de 1.500 personas hipertensas y diabéticas.

Por:  Nota de prensa

La Alcaldía de La Cañada de Urdaneta realizó la entrega casa a casa de medicamentos para la hipertensión y diabetes de manera gratuita.

Esta operación de atención social integral fue ejecutada en forma conjunta con Bansur y diputados del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez).

"Dándole cumplimiento a la cuarentena social nos encontramos en un despliegue por todo el municipio llevando medicamentos a más de 1.500 personas hipertensas y diabéticas que fueron censadas en la jornada de Bansur, realizada hace unos meses en nuestro municipio, de igual manera la entrega de 14 ayudas técnicas entre bastones, sillas de ruedas y glucómetros," aexpresó Orlando Urdaneta,  autoridad municipal.

 

En el despliegue estuvieron presentes diputados del Consejo Legislativo del Estado Zulia, entre ellos Ángela Fernández, presidenta de Bansur; de igual manera miembros del  Psuv Municipal, movimientos sociales y Juveniles, concejales y Ubch.

 

Mercados populares 

La Alcaldía  cañadera señaló, además, que los mercados populares en diversos sectores de las parroquias Concepción, El Carmelo, Potreritos y Andrés Bello.

El alcalde Urdaneta dijo: "Logramos distribuir 12 toneladas de alimentos. A nuestro pueblo llegaron a precios subsidiados,  rubros como  pollo, huevo, pan, harina, pasta, arroz, verduras, yuca, plátano y pescado".

Informó que con el apoyo de la Gobernación del estado Zulia están realizando hasta dos mercados de este tipo en cada parroquia del municipio, buscando llegar a todas las familias cañaderas.

Más Noticias