Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
07:53 PM / 06/12/2018
En Fundanis renace la esperanza de 4 mil niños, adolescentes y abuelos en situación de riesgo
Nota de Prensa
Cortesía

Entre la avenida Bella Vista y Urdaneta se encuentra un lugar que mensualmente llena de luz y esperanza la vida de 4 mil niños, adolescentes y abuelos en situación de riesgo.

 

Se trata de la Fundación Niños del Sol, una institución que en enero de 2018 se reactivó en Maracaibo para brindar atención integral a aquellas personas que se encuentran en situación de riesgo. 

 

La directora de Desarrollo Social y presidenta de Fundanis, Jhoyselit Medina, informó que anteriormente la fundación atendía 30 adultos mayores, 10 niños y 80 personas en los diferentes programas, pero que hoy  las estadísticas han aumentado más de mil por ciento, gracias a  la reactivación de los programas Comedor Escuela, Apoyo al Adulto Mayor, Casas de Abrigo, Salud, Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes y Orientación Familiar  en sus tres sedes.

 

Los beneficiarios de Fundanis cuentan con la atención de un equipo multidisciplinario conformado por: psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, nutricionistas, odontólogos, pediatras, maestros de aulas y un  bibliotecólogo.

 

Atención integral a los niños

 

En cuanto a la atención a los niños, niñas y adolescentes trabajadores que ingresan a Fundanis, Medina explicó que son captados en los procesos de abordaje social que se realizan desde la fundación.

 

Allí reciben atención en materia de educación, a través de la Misión Robinson y el comedor escuela, en salud, recreación, cultura, deporte, alimentación, jornadas de peluquería, entrega de útiles y uniformes escolares.

 

En el Comedor Mamá Rosa atienden, en sus sedes en las parroquias; Santa Lucía y Luis Hurtado Higuera, en el barrio El Gaitero, a niños, niñas, adolescentes y madres lactantes, luego de una evaluación  nutricional que  determina su ingreso.

 

Abuelos protegidos

 

Medina informó que en la actualidad se brinda atención a una población de 220 adultos mayores, previo estudio social que determina la necesidad referente a abandono, situación de riesgo nutricional,  edad, entre otros.

 

El programa apoyo al adulto mayor ofrece atención integral a cada uno de los abuelos beneficiarios jornadas nutricionales, seguimiento médico, alimentación, círculos de lectura, grupos gaiteros, actividades formativas y recreativas.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS