Publicidad

Actualizado hace 445 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
05:20 PM / 17/10/2019
En 5 días han despachado combustible a más de 30 mil autos en San Francisco
P. Martínez / Agencias
Prensa Alcaldía de San Francisco

Durante los primeros seis días de la jornada de contingencia de despacho de combustible que ordenó el gobernador Omar Prieto para disminuir las kilométricas colas en las estaciones de servicio en la región en el municipio San Francisco se han atendido 34.498 vehículos.

Así lo reportó, el alcalde Dirwings Arrieta, este jueves 17 de octubre, quien detalló que,  según los datos ofrecidos por la Sala Situacional del Estado Mayor de Combustible, desde el viernes 11 hasta el miércoles 16 de octubre se ha despachado carburante, entre las 16 bombas,  a 30.953 vehículos particulares, 1.528 unidades oficiales y 1.375 motos.

Arrieta destacó que durante el monitoreo en las 'bombas' se han  remolcado 150 vehículos  que han  infringido  las normas establecidas.

“Estoy seguro que con el apoyo de todos los ciudadanos y las fuerzas de seguridad normalizaremos el  suministro de gasolina en la ciudad de San Francisco   desplazando los vicios y mafias alrededor de las bombas”, señaló  Arrieta.

Recordó que se estableció un horario de trabajo para las estaciones de servicio de 6:00 de la mañana  hasta las 12:00 de la medianoche, donde se ejecuta un monitoreo constante para garantizar el orden en la cola y la prohibición de las colas VIP.

El alcalde Dirwings Arrieta realizó una supervisión por las estaciones de servicios. 

Por otro lado, la Policía Municipal de San Francisco (Polisur) informó sobre la detención de dos hombres en la  parroquia Los Cortijos, quienes presuntamente vendían combustible de manera ilegal.

Tras  las labores de inteligencia del Grupo de Investigaciones quedaron apresados  Leandry Chacín, de 28 años y a Argenis Quero, 34 años,  en la vivienda 60-02, ubicada en la calle 211-B, del Barrio Mariano Parra León, donde descargaban gasolina en varios recipientes plásticos (pimpinas).

Los detenidos se movilizaban en dos motos, una modelo Empire Owen de color azul, placa AAH4P95A, y la otra Suzuki de color gris, modelo 150, placa AH2L04A; ambas unidades fueron incautadas por el grupo policial, al momento de la captura, tenían en su poder 11 pimpinas llenas de gasolina y una manguera para trasvasar el combustible.

Con esta captura, suman cuatro los detenidos en la localidad sureña,  en menos de 72 horas,  por el presunto delito de venta ilegal de gasolina; anteriormente, se desarticuló un depósito clandestino, ubicado en el sector Adam Sthormes, donde quedaron detenidos Edgardo Rafael Ávila Ortega, y Deison Jesús Parra Reyes, en ambos casos los ciudadanos fueron puestos a la orden de Fiscalía.

Detuvieron a dos hombres más en el sector Mariano Parra León presuntamente vendiendo combustible de manera ilegal.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS