En Lagunillas cumplen cuarentena 15 personas que volvieron al país

Regresaron  el  10 de mayo provenientes de Bogotá. Alcalde González: Permanecerán aisladas 14 días en sus hogares   y trascurrido ese tiempo se les volverá a realizar la prueba.

Por:  Nota de prensa

Este miércoles 20 de mayo, el equipo multidisciplinario de salud del municipio,   acompañado  de los líderes de Clap y Ubbch, visitaron el urbanismo Fabricio Ojeda, en Lagunillas, para la atención de 15 venezolanos que llegaron el pasado 10 de mayo provenientes de Bogotá, Colombia.

Para mantener en cuarentena colectiva y social a los connacionales que regresan de Perú, Ecuador y Colombia, el alcalde   Leonidas González dijo que mantiene desplegado un abordaje permanente casa a casa en las diferentes comunidades del municipio Lagunillas, enmarcado en la operación Escudo Bolivariano III Salud Segura 2020.


González  señaló:  “Nos desplegamos casa a casa en ‘Fabricio Ojeda’ para constatar que estas familias que llegaron del extranjero estén cumpliendo con el aislamiento social, les realizamos las pruebas rápidas de despistaje para el covid-19 y resultaron negativas. Además, les brindamos una charla de prevención para que entiendan la importancia de mantener la cuarentena y así evitar la propagación del virus”.


Aseguró  que estas personas permanecerán aisladas 14 días en sus hogares y trascurrido ese tiempo se les volverá a realizar la prueba.

“Estas jornadas las estaremos realizando de manera permanente en las 6 parroquias abarcando las 3 Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) del municipio”, agregó el alcalde.

Más Noticias