Empresas reportan pérdidas de ingresos sobre el 60%: CCM

El 100% de los empresarios se mostró de acuerdo con un “acuerdo de flexibilización continua”, según la encuesta de la CCM.

Por:  Agencias

La Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM) aseguró, a través de una encuesta, que los efectos de la pandemia del covid-19 siguen causando estragos en las empresas locales, más que todo en sus finanzas, debido al cierre de comercios y la aplicación del esquema 7x7.

La CCM, a través de su encuesta “sobre el impacto financiero” del covid-19 en el sector empresarial marabino, detalló que el 53% de los empresarios consultados aseguró que durante la pandemia han reportado “una pérdida de ingresos mayor al 60%”.

Igualmente, la encuesta arrojó que el 54% de los consultados indicó que es “imposible” calcular en cuánto tiempo podrían “recuperarse” del impacto económico que ha causado la pandemia del covid-19 en los últimos meses.

Para los empresarios locales, según la CCM, los factores más preocupantes en la actualidad y dentro de su organización son: los impactos financieros (72%), debilidad de la demanda (63%), seguridad de los empleados (33%), entre otros.

El 51% de los empresarios respondió que la principal fuente de “presión financiera” dentro de su organización son “los salarios y seguros de los empleados”, mientras que para un 27% lo es el “pago a proveedores”.

Ante la interrogante sobre si considera que el esquema 7x7 del Gobierno nacional es “suficiente” para “mitigar el impacto financiero” de la pandemia, el 99% de los empresarios consultados en la encuesta respondió que “no”.

Mientras que el 100% de los empresarios si se mostró optimista con un “acuerdo de flexibilización continua”, siempre y cuando se mantenga el “compromiso de cumplir con todos los protocolos de bioseguridad adecuados”.

En la encuesta de la Cámara de Comercio de Maracaibo, el 85% de los consultados indicó que esperan una “rebaja  o posponer temporalmente el pago de impuestos” por parte del Gobierno o la administración municipal como una medida de apoyo para las empresas afectadas por la pandemia del covid-19.

Más Noticias