Publicidad

Actualizado hace 89 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
10:56 AM / 20/07/2018
El paludismo sigue preocupando a los habitantes de la Sierra de Perijá
Adrialis Barrios
Cortesía

Luego de que PANORAMA reportara que el tratamiento para el paludismo no se cumple en la comunidad de El Tokuko, una donación por parte distintas instituciones fue un alivio a medias para los dolientes. 

La Sierra de Perijá percibió primaquina, cloroquina y mosquiteros por parte de Cáritas Venezuela y el Ministerio de la Salud. 

"El padre Fary Nelson Sandoval recibió este donativo de mucha ayuda para el paludismo. El padre repartió el tratamiento a los pacientes que estaban en espera", pero la medicación solo abastece para 7 días, según denunció una fuente asociada al sector salud de la serranía. 

Sin embargo, aún se necesitan cubrir otras necesidades importantes: en junio solo se fumigó el sector dos veces, el ambulatorio no tiene luces de emergencia, la sala de enfermería no cuenta con aire acondicionado, las ambulancias están inoperativas, no cuentan con oxígeno, equipo de terapia respiratoria, tensiómetro ni termómetro. 

"Los suministros médicos básicos que nombré antes, más el acetaminofén, para niños y adultos siguen siendo una necesidad importante que aún no se cubre", dijo la fuente, que prefirió resguardar su identidad. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS