El país conmemora los 101 años de la muerte de José Gregorio Hernández

El 29 de junio de 1919 el médico isnotueño celebró   los 31 años  de su acto de grado. Ese mismo día falleció arrollado en Caracas.

Por:  Redacción web

Los 101 años del fallecimiento del Médico de los Pobres, el Dr José Gregorio Hernández, los conmemora, este lunes 29 de junio, el pueblo católico de Venezuela, aún con la emoción a flor de piel por el reciente anuncio sobre su beatificación, que fue aprobada por el papa Francisco hace apenas 10 días. 

El 29 de junio de 1919 —  solemnidad de San Pedro y San Pablo— el médico isnotueño celebró con su hermana Isolina los 31 años  de su acto de grado. La muerte lo sorprendió ese mismo día. A los  54 años falleció    arrollado en la esquina de Amadores, en la parroquia La Pastora, Caracas, cuando cruzaba la calle, luego de comprar medicinas para una persona enferma. Sus restos están en la Iglesia La Candelaria.

En varias diócesis del país tienen una programación por la ocasión, que los devotos podrán seguir a través de las redes sociales.

La actividad central está pautada para las 9:00 am cuando el cardenal Baltazar Porras presida la Misa de Acción de Gracias en conmemoración de los 101 años de la muerte del Dr. José Gregorio Hernández. La ceremonia se transmitirá vía Instagram desde @arquidiocesisdecaracas y  twitter @ArquiCaracas.

 Así está el Santuario Niño Jesús, en Isnotú,  para conmemorar los 101 años de la partida física del Médico de Los Pobres. Foto: Diario de los Andes

La Diócesis de San Felipe informó que este lunes a las 10:00 am repicarán todas las campanas de sus templos, luego harán un recorrido con la imagen de José Gregorio y a las 5:00 pm tendrá inicio la misa. La Arquidiócesis de Barquisimeto también ha dicho que realizarán un traslado con la imagen del nuevo beato, el cuarto de Venezuela.

Más Noticias