El madrugonazo no fue para todas las bombas

Proceso arranca este lunes  5 de octubre de forma lenta en la apertura de múltiples estaciones de servicio, en su mayoría las subsidiadas. 

Por:  Redacción Web

Desde la noche de este domingo 4 de octubre se formaron las colas en las estaciones de servicio para el día más esperado. Este lunes 5 de octubre reapareció el combustible en las estaciones de servicio, luego de una "sequía" de al menos dos meses de gasolina que, entre el colapso de las refinerías y las sanciones, atravises su peor crisis.

La jornada arrancó con retrasos en la mayoría de las bombas, pudo constatar PANORAMA en un recorrido muy temprano por las estaciones. Ignacio Ferrer, por ejemplo, acudió en la madrugada, a las 3:00, con su hija a las Siete Puertas, en Los Haticos, donde a las 8:15 am todavía no habían abierto, dijo, "porque tienen fallas con el sistema".

"Estaciones de servicio deben abrir a las 6:00 am este lunes 5-O". Así había advertido el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, pero las estaciones, luego de tantos meses paradas, reportaron fallas, algunas eléctricas, otras del sistema integrado a la plataforma Patria, entre otras.

Cola en la estación de las Siete Puertas, en Los Haticos.
 

La versión de Ignacio fue corroborada en la gasolinera Munich, de Bella Vista, donde pasadas las 8:45 am arrancó  la venta, confirmó el funcionario militar a cargo. "La mayoría ha presentado problemas con el sistema", agregó el uniformado, quien organizaba la kilométrica cola que arrancaba en la avenida 4 Bella Vista y se perdía hacia la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales  (Ivss) de Veritas, en un recorrido laberíntico por las calles contiguas.

La bomba Munich abrió su isla a las 8:45 am.
 

En la estación de servicio de La Milagrosa, ubicada en el comienzo de Los Haticos, la cisterna llegó a las 9:45 am, mientras la cola de ansiosos usuarios se perdía por el sector de El Poniente, donde no menos de 200 carros aguardaban. De hecho, la cisterna estaba previsto que surtiera ahí y en La Arreaga.

Menos suerte tenían los que esperaban en las estaciones de La Florida, en el barrio San José; y la de "Chucho", en Pomona; que permanecían cerradas con apenas un puñado de funcionarios policiales custodiándolas, pero sin señales de que llegara el combustible todavía, dijo uno de los policías de la estación situada en Pomona.

En La Florida,  barrio San José, había cola, pero ni señas de la gasolina.
 

Usuarios de La Limpia reportaron largas colas, pero la mayorìa de las estaciones  de servicio permanecía  cerrada.

En el caso de las dolarizadas, la situación era completamente distinta. De hecho, la Cosmopolita, situada en la avenida Falcón; y la bomba Bella Vista que está ubicada en la avenida 4 con la Falcón, con apenas un kilómetro de distancia entre ellas, funcionaban sin probemas en medio también de larguísimas colas.

La situación de la del "Carmen", en la avenida Las Delicias, también era con una cola kilométrica que, como de costumbre, arrancaba en la Av 15, practicamente bloqueda frente a la bomba, y recorría buena parte de la 16. En el caso de la bomba  Delicias, situada en la avenida 15 con 5 de Julio, la cola se extendía hasta el CC Olímpico, probablemente la más corta de la zona.

Hacia la avenida 16 corría la cola de la del "Carmen", situada en Las Delicias.
 
La bomba de Delicias registraba la cola más corta de la ciudad.
 

En la Lagopista, administrada por la Gobernación del Zulia, la cola empezó a moverse desde muy temprano, ya a las 7:15 de la mañana se notaba fluidez en el proceso.

Con el proceso avanzando, entre marchas y contramarchas, los que empezaron a "llorar" este lunes 5 de octubre son los bachaqueros del Muro, en el oeste de la ciudad, donde el mercado paralelo hizo de las suyas con el combustible a lo largo de los ùltimos dos meses. Habrá que esperar cuánto tiempo dura la prometida estabilidad del suministro por parte del Ejecutivo nacional.   

   

  

Más Noticias