El Zulia se mantendrá en cuarentena radical entre este lunes 27-J y el 2 de agosto

La medida también es para Caracas, Miranda,  Sucre, Bolívar, La Guaira y Táchira.

Por:  Agencias

El  Zulia, Caracas y Miranda son tres de las siete entidades que se mantendrán los próximos siete días en cuarentena radical.

"Al Zulia no le ha tocado flexibilización, porque hemos tenido un foco durísimo en el mercado Las Pulgas, en el centro de Maracaibo, en San Francisco, en Mara… hemos estudiado la cepa y se ha determinado que es de alto contagio la que circula en ese estado", dijo el presidente Nicolás Maduro la tarde de este domingo 26 de julio.

El Jefe del Estado explicó cómo serán los 3 niveles de flexibilización que regirán en el país a partir de este lunes 27 de julio hasta el domingo 2 de agosto.

En fase 1 de cuarentena radical por los crecimientos de casos covid-19 estarán: Caracas, Miranda, Zulia, Sucre, Bolívar, La Guaira y Táchira.

Fase 2 de flexibilización parcial: Anzoátegui, Aragua, Falcón, Lara, Nueva Esparta, Yaracuy Carabobo, Monagas  y Mérida.

Esta fase es aplicable a 10 sectores, porque “hemos logrado mantener un control importante de crecimiento de la curva”, sostuvo el Presidente.

Fase 3 de flexibilización amplia: Portuguesa, Guárico, Barinas, Amazonas, Delta Amacuro, Cojedes,  Trujillo, Apure (con excepción de los municipios fronterizos).

En este nivel se permite la activación de 62 sectores por la baja incidencia de casos de coronavirus en la última semana.

Dijo que decidió mantener los tres niveles de flexibilización de la cuarentena en su fórmula 7+7, tras las consultas realizadas a los movimientos sociales, alcaldes, gobernadores y protectores de entidades.

Más Noticias