Publicidad

Actualizado hace 316 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
08:00 AM / 24/08/2019
El Puente sobre el Lago llega a sus 57 años
Redacción Panorama
Archivo

Hace 57 años Maracaibo estrenó su "Coloso". El Puente Sobre el Lago General Rafael Urdaneta fue inaugurado el 24 de agosto de 1962. Es la obra de ingeniería más importante construida en el estado Zulia. 

Para su inauguración vino el entonces presidente de la República, Rómulo Betancourt.
 
“Un espectáculo sin precedentes, que llegó a reunir alrededor de doscientas mil personas procedentes de todos los rincones del estado y de diferentes regiones del país y del exterior, constituyó ayer la inauguración del Puente ‘General Rafael Urdaneta’ sobre el Lago de Maracaibo”, publicó PANORAMA el 25 de agosto del '62.


“La manifestación —espontánea, lograda por el impulso de un solo deseo: conocer bien y de cerca la monumental obra— fue apenas el pálido reflejo del sentimiento colectivo de nuestra gente ante la inauguración de la colosal estructura, por el conocimiento amplio y cabal que se tiene del rápido proceso evolutivo que habrá de operarse tanto en el orden económico como en lo social, cultural y ambiental con la puesta en uso del Puente sobre el Lago”, reseñó PANORAMA.


En el lecho se anclaron las pilas, se construyó el tablero y  Maracaibo se acercó por tierra a todo el país. Finalizando  1957 inició la construcción del Puente, que quedó oficialmente inaugurado el 24 de agosto de 1962. Se convirtió en la vía terrestre más importante del occidente del país.

El Puente es un icono regional y nacional.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS