El Presidente anuncia que este lunes 5-O inicia plan 7+7 Plus

La idea, dijo, "es bajar contagios y perfeccionar tratamientos, para cerrar el año bien y podamos celebrar la Navidad con medidas especiales".

Por:  Agencias

El jefe del Estado, Nicolás Maduro, manifestó que de la consigna Quédate en casa se pasará al mensaje  En Venezuela decidimos cuidarnos y anunció que este lunes 5 de octubre "empieza el plan 7+7 Plus para terminar el año de la mejor manera".

El 7+7 Plus, dijo este 4-O,   "tiene como objetivos mejorar y perfeccionar los tratamientos para llegar a 0 fallecidos, romper las cadenas de contagio, ir bajando los contagios en estos meses, y avanzar en lo de la vacuna contra el covid-19. Llegó la vacuna rusa".

Según Maduro, la idea el cerrar el 2020  y que se pueda celebrar la Navidad con medidas especiales.

 Desde el pasado 1 de junio comenzó a regir en el país el esquema que contempla que durante 7 días se reactivan los sectores económicos y luego hay 7 días de cuarentena radical, donde solo operan los sectores esenciales de la economía. 

El Zulia entró en flexibilización parcial el 10 de agosto y en la amplia el pasado 24 de agosto.

Al celebrar la llegada de la vacuna rusa, el presidente Maduro anunció: "En esta fase clínica de prueba, mi hijo, Nicolás Ernesto Maduro Guerra, me anunció su decisión de vacunarse con la vacuna rusa, de incorporarse a la prueba. Me parece muy bien".

Según Maduro, su hermana, la doctora María Teresa Maduro, será voluntaria en los ensayos.

Más Noticias