Publicidad

Actualizado hace 25 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
07:30 AM / 19/07/2019
El Papa nombró a monseñor Parravano obispo de Maracay
Agencias
Agencias

Este viernes 19 de julio, el papa Francisco nombró como obispo de Maracay (Aragua) a monseñor Enrique Parravano Marino, y como Obispo coadjutor de Añatuya en Argentina, a Mons. José Luis Corral.

Mons. Parravano se desempeñaba hasta ahora como obispo auxiliar de Caracas y sucederá en el gobierno pastoral a monseñor Rafael Ramón Conde Alfonzo. 

Parravano nació el 8 de noviembre de 1955 en Turmero, estado Aragua.Tiene 63 años.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informa que realizó su profesión religiosa perpetua con la Sociedad de San Francisco de Sales el 30 de agosto de 1980, en Caracas, y fue ordenado sacerdote el 14 de enero de 1984 en Turmero.

Monseñor Parravano es licenciado en Ciencias por el Ministerio de Educación (Caracas); y realizó sus estudios filosóficos y teológicos en el Instituto Teológico San Pablo (Brasil). También es especialista en Docencia en Educación Integral en el Instituto Universitario Pedagógico Mons. Arias Blanco, IUPMA, de Caracas (Venezuela).

Habla español, italiano y portugués.

Como sacerdote realizó las siguientes tareas: capellán en el Colegio Pío XII en Puerto La Cruz, Superior y Director del Colegio San Luis en Mérida, Superior de la Comunidad Salesiana y sacerdote parroquial de la Parroquia María Auxiliadora en Caracas, Arcipreste de La California en Caracas, Provincial salesiano en Caracas y párroco de San Juan Bosco en Altamira.

El 27 de abril de 2016 fue nombrado obispo auxiliar de Caracas (Venezuela) y recibió la ordenación episcopal el 9 de julio del mismo año.

El cardenal Baltazar Porras dijo en Twitter: "Papa Francisco nombra Mons. Enrique Parravano, Obispo de Maracay. Oraciones por el éxito en la nueva misión que le encomienda el Señor. Agradecido por tanto bien que ha sembrado en las comunidades de Caracas. Un Pastor cercano y con espíritu que refleja la alegría del Evangelio!".

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS