El Papa designa al padre Juan Ayala como obispo auxiliar de San Cristóbal

Actualmente es titular de la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, en La Grita, y  de la Vicaría del Espíritu Santo (zona de montaña).

Por:  Agencias / Foto: La Nación de San Cristóbal

El papa Francisco  nombró al presbítero Juan Alberto Ayala Ramírez, perteneciente al clero de la Diócesis de San Cristóbal, obispo auxiliar para esta Diócesis tachirense, asignándole la sede titular episcopal de Rusubisir.

El padre Ramírez Ayala actualmente es el párroco de la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles en La Grita y vicario episcopal de la Vicaría del Espíritu Santo (zona de montaña).

Ayala nació el 15 de noviembre de 1973, en la Aldea San Pedro de Pregonero, municipio Uribante, estado Táchira. Sus padres José Efraín Ayala Ramírez y María Juana Ramírez Gil murieron cuando él todavía era un niño. Es el último de quince hermanos.

Continuó su vida al lado de sus hermanos y de la familia Ramírez Rangel, conformada por los esposos Juan José Ramírez y María Tomasa Rangel de Ramírez (tíos),  quienes lo han acompañado y apoyado a lo largo de su vida.

Fue bautizado el 28 de noviembre de 1973, en la parroquia San Antonio de Padua de su pueblo natal por el reverendo padre Juan Heberto Ruiz Cortez.

Fue ordenado sacerdote el 1  de noviembre de 2002, por monseñor Mario   Moronta Rodríguez, obispo de la Diócesis de San Cristóbal.

En twitter, el cardenal Baltazar Porras expresó: "Mi más sincera felicitación por el regalo del Papa Francisco a la Diócesis de San Cristóbal con el nombramiento de Mons. Ayala como Obispo Auxiliar. Que la Consolación y el Santo Cristo bendigan su ministerio. Segundo Párroco de N. Sra. De Los Ángeles promovido al Episcopado.

Es el segundo Párroco de Nuestra Señora De Los Ángeles promovido al episcopado venezolano. El primero fue Mons. Acacio Chacón Guerra quien bautizó a Miguel Antonio Salas. Mi fraterno abrazo al Clero Tachirense y a Su Obispo @mmorontar".

Más Noticias