"El 80% de los sanfranciscanos ha sido atendido en despistajes epidemiológicos"

Alcalde Dirwings Arrieta: "Hemos visitado más de 78 mil hogares, realizando consultas médicas, pruebas rápidas, pruebas moleculares y programas de desinfección en cada comunidad que visitamos"

Por:  Nota de prensa

El alcalde de  San Francisco,   Dirwings Arrieta, informó que el 80% de la población sanfranciscana ha sido abordada mediante el plan de tamizaje epidemiológico que el equipo de salud realiza en cada una de las siete parroquias, con el fin de localizar los casos positivos para covid-19 y de esta manera evitar posibles focos.

Las declaraciones las dio en su programa semanal La Gran Ciudad, donde estuvo acompañado de parte del equipo de Estado Mayor de salud de San Francisco, encargado de los despistajes epidemiológicos que han llegado a más de 100 comunidades de la localidad.

"Hemos visitado más de 78 mil hogares, realizando consultas médicas, pruebas rápidas, pruebas moleculares y programas de desinfección en cada comunidad que visitamos, todo de forma gratuita", dijo Arrieta.

 

Resaltó  que la cantidad de personas atendidas arriba a las 324.0000 y quienes han resultado positivas por pruebas moleculares o PCR  han sido aisladas inmediatamente en alguno de los seis Puestos de Aislamiento Social Integral (Pasi), habilitados en San Francisco para atender los casos.

En estos espacios, se les brinda a los ingresados una atención integral que abarca servicio médico, tratamiento terapéutico pertinente para combatir el virus, kits de higiene personal y alimentación de forma gratuita, hasta que los contagiados logren superar el covid-19.

Más Noticias