Ejecutivo reporta 440 casos más de covid-19; Zulia suma 2 muertes más

Total de contagios se eleva a 12.774 y de fallecidos a 120, de acuerdo con datos oficiales. Región zuliana no estuvo en lista con casos de coronavirus.

Por:  Agencias

El Zulia, por primera vez desde que a mediados de mayo se detectara el brote de coronavirus covid 19 en el mercado Las Pulgas y el foco se convirtiera en el más grande y preocupante del país, este martes 21 de julio no fue nombrada en la lista de entidades con contagios. Desde el pasado domingo 12 ya venía alejándose de los primeros lugares.

Sin embargo, el Gobierno nacional confirmó 4 decesos más en el país y dos se produjeron en este estado. Una muerte fue en Lagunillas y la otro en "Jesús María Semprún".

La vicepresidenta Delcy Rodríguez señaló que en las últimas 24 horas se registraron 412 casos de transmisión comunitaria de covid-19 y 28 importados, lo que eleva el número total de contagios a 12.774, "de los que 6.983 están recuperados". 

Sobre los casos importados, apuntó que 28 corresponden a venezolanos que arribaron desde Colombia y dos procedentes de Brasil.

Uno de los fallecidos en Zulia era de Ciudad Ojeda, un profesional de la salud y docente de la Universidad de las Ciencias de la Salud;  la otra víctima era una mujer, de 58 años, del municipio Jesús María Semprún. Se dijo que tuvo contacto con familiares comerciantes del mercado de Las Pulgas. 

Los otros dos decesos fueron en La Guaira y el Distrito Capital.

Maduro lamentó estos 4 decesos que incrementan la cifra de victimas mortales a 120 en todo el territorio nacional.

Sobre los casos comunitarios precisó:

Miranda: 106 nuevos casos.

Distrito Capital: 78 nuevos casos.

Sucre: 75 nuevos casos.

La Guaira: 53 nuevos casos. 

Monagas: 42 nuevos casos. 

Carabobo: 30 nuevos casos. 

Lara: 11 nuevos casos. 

Táchira: 9 nuevos casos. 

Bolívar: 7 nuevos casos. 

Anzoátegui: 2 nuevos casos. 

Delta Amacuro: 1   caso nuevo.

Amazonas: 1  caso más.

El presidente Nicolás Maduro dijo que de los 5.671 pacientes activos, un total de 4.666 están ingresados en hospitales, 911 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 94 en clínicas privadas y 1,6 en el sistema privado.

Más Noticias