Ejecutivo nacional confirma un caso Covid-19 en Maracaibo

Jorge Rodríguez indicó que 4 están en Miranda. Venezuela cuenta con millones de dosis de Interferón, dijo. Reiteró: “La cuarentena es lo único que previene”.

Por:  Redacción Web

Seis casos más de coronavirus Covid-19 para un total de 42 contagios en el país confirmó la tarde de este jueves 19 de marzo el vicepresidente y ministro Jorge Rodríguez.

Explicó que los nuevos casos están relacionados con los viajeros procedentes de España y Colombia, sobre este último agregó que “volvió a aparecer en Maracaibo, estado Zulia, otro paciente que también está vinculado con pacientes de Cúcuta”.

Los casos positivos de Covid-19 están distribuidos entre Guárico (1), Mérida (1), Cojedes (1), Apure (1), Anzoátegui (2), Aragua (2), La Guaira (5), Distrito Capital (4) y Miranda (23).

Ratificó la importancia de permanecer en cuarentena, como entró Venezuela entera el martes 17.

“Queremos ir dos pasos por delante del coronavirus. Al decretar cuarentena estamos anticipando y evitando el contagio masivo”, dijo.

Rodríguez señalo que están dispuestas todas las unidades médicas necesarias para atender a los venezolanos.

Informó que con el envío “que recibimos de China podemos realizar 320.000 muestras para descartar posibles casos”. “Tenemos todos los medicamentos para atender al pueblo. Lo único que le pedimos a la gente es que se quede en su casa”, enfatizó.

Explicó que están apegados a los argumentos científicos que indican que lo mejor es el aislamiento . “Hemos notado algunos casos de personas salen sin acatar la cuarentena, los llamamos a la reflexión”.

La razón –dijo-- de la enorme propagación en Europa es que cuando se determinan los primeros casos y no se toman medidas inmediatas, el crecimiento es exponencial (…) “En los países de Europa el crecimiento es terrible porque no se tomaron las medidas más eficaces”

En el mundo el balance es de 230.055 casos de Covid-19.

Rodríguez presentó un video en el que un médico español (de Granada) habla de forma cruda de cómo el coronavirus está matando a la ciudadanía. Ese doctor –Jesús Candel-- sostuvo: "A este virus lo mata la solidaridad".

Por ello, el vicepresidente y ministro Jorge Rodríguez reitera que la mejor campaña de prevención es quedarse en casa. “La cuarentena es lo único que previene”.

Pidió no  politizar la atención a la pandemia. Solicitó detener los ataques y los fake news. “Comienzan a aparecer los miserables. Ayer algunos decían que el Interferón no sirve, solo porque lo creó un cubano” y mostró  una guía de un instituto médico de Massachusetts que recomienda el Interferón para combatir el coronavirus.

“Venezuela cuenta con millones de dosis de Interferón y otros medicamentos para atender al pueblo”, agregó.  

Más Noticias