Ejecutivo: Detectados 292 casos nuevos de coronavirus en el país

El Zulia registró 5 contagios comunitarios --    3 en  Maracaibo y 2 en Valmore Rodríguez (COL). En este estado también se confirmó un fallecido de los tres anunciados. Víctima tenía tuberculosis. Total nacional llega a 11.483.

Por:  Agencias

Un total de 239 casos de transmisión comunitaria de Covid-19 y 53 importados fue detectado  en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias  para elevar el número total de contagios a 11.483, mientras que el número de pacientes recuperados se ubica en 3.972.

La información la dio a conocer, pasadas la 10:00 pm de este sábado 18 de julio, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Dijo que el Zulia registró cinco casos comunitarios --  de los cuales 3 son del municipio Maracaibo y 2 de Valmore Rodríguez (COL).

En este estado también se confirmó un fallecido de los tres anunciados. Era un comerciante informal del casco central de Maracaibo, de 30 años, y tenía tuberculosis.

Sobre los contagios  comunitarios precisó:

Distrito Capital: 140 nuevos casos, de los cuales 24 son de la parroquia Sucre de Catia, 16 son de la parroquia El Valle, 1o Altagracia, 9 de Coche, 6 de San José, 6 de La Vega, 7 de Santa Rosalía, 6 de San Agustín, 6 de El Junquito, 6 de El Paraíso, 5 de San Juan, 5 de El Recreo, 5 del 23 de Enero, 3 de San Pedro, 2 de Caricuao, 2 de Santa Rosalía, 2 de Antímano, 1 de Santa Teresa y 26 de otros estados captados en Distrito Capital.

Miranda: 36 nuevos casos, de los cuales 13 son del municipio Sucre, 7 del municipio Baruta, 2 de Plaza, 1 de Carrizal y 13 casos del Distrito Capital captados en esta entidad. 

Carabobo: 15 nuevos casos, de los cuales 1o son de Valencia, 3 de Tocuyito y 2 de Guacara.

Delta Amacuro: 12 nuevos casos, todos del municipio Tucupita.

Cojedes: 8 nuevos casos, de los cuales 6 son de San Carlos y dos de Tinaquillo. 

La Guaira: 7 nuevos casos, de los cuales 2 son de la parroquia Carlos Soublette, 2 de Catia La Mar, 2 de Urimare, 1 de La Guaira.

Lara: 6 nuevos casos, de los cuales tres son del municipio Urdaneta, 2 de Torres y 1 de Iribarren.

Zulia: 5 nuevos casos.

Portuguesa: 4 nuevos casos, de los cuales tres son del municipio Araure y uno del municipio Páez.

Falcón: 3 nuevos casos, 2 del municipio Miranda y 1 de Manaure.

Guárico: 2 nuevos casos, 1 del municipio Zaraza y 1 paciente que reside en Anzoátegui.

Aragua: 1  caso en Tumero, municipio Santiago Mariño.

De los casos importados señaló que todos corresponden a venezolanos que llegaron de Colombia.

Rodríguez indicó que a la fecha hay 6.444 pacientes que están ingresados en hospitales, 868 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 89 en clínicas privadas.

Ante la condición actual de los 7.401 pacientes activos, precisó que 6.743 están asintomáticos, 624 presentan una insuficiencia respiratoria aguda leve, 17 insuficiencia respiratoria aguda moderada y 17 pacientes están ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos por presentar insuficiencia respiratoria aguda grave.  

Tres nuevos fallecidos

 Rodríguez  lamentó informar el fallecimiento de tres personas,  en Distrito Capital, Miranda y Zulia.

Una mujer de 40 años, residente del Distrito Capital, habitante de la parroquia Sucre de Catia.

Hombre de 63 años, residente del municipio El Hatillo del estado Miranda. Con enfermedades preexistentes.

Otro hombre de 30 años, residente del estado Zulia. Con tuberculosis.

Ya son 110 los decesos por covid-19 en el país, de acuerdo con las autoridades.

Más Noticias