Ejecutan labores de limpieza en el Malecón como parte del proyecto Cinta Costera

El proyecto abarca la avenida Los Haticos diagonal al Mercado Simón Bolívar hasta el Terminal Lacustre Hugo Chávez Frías, con una longitud de 3 kilómetros.

Por:  Agencias

Como parte de la ejecución del proyecto Cinta Costera, la Gobernación del Zulia ejecuta labores de limpieza en el Malecón de Maracaibo, a través de la Corporación de Infraestructura del Estado. El proyecto abarca la avenida Los Haticos diagonal al Mercado Simón Bolívar hasta el Terminal Lacustre Hugo Chávez Frías, con una longitud de 3 kilómetros.

Prieto informó que como parte de estos trabajos hasta la fecha se han recolectado en la zona más de 2 mil toneladas de escombros de desechos sólidos, hierro y concreto, a través de la incorporación de la Empresa Socialista Minera del estado Zulia (Esomezul), que encabeza el ingeniero Jorge Ortega.

Indicó que se tiene previsto que a partir de enero del 2020 se iniciará el replanteo de una franja de 60 metros que define la Cinta Costera para comenzar su construcción. Dijo que el proyecto es la columna vertebral del desarrollo del Casco Histórico de Maracaibo.

Prieto añadió que la Cinta Costera que está a cargo del Centro Rafael Urdaneta (CRU), dirigido por el ingeniero Francisco Urbina, consta de Mirador lacustre, caminerías, tranvía, ciclovía y un paisajismo con sus respectivas áreas recreativas, culturales y deportivas.

Resaltó que el objetivo “es humanizar el espacio comercial de las Pulgas, las Playitas y áreas adyacentes”. Actualmente se está realizando la primera fase que se refiere a la limpieza general de toda el área del proyecto.

Más Noticias