Educadores marenses celebraron su día con misa y ofrenda al Libertador

La Alcaldía   realizará en los próximos días el acto de reconocimiento a más de 100 docentes del año

Por:  Agencias

Educadores marenses celebraron su día, en la plaza Bolívar de San Rafael de El Moján,  con una ofrenda floral ante el Libertador. 

Javier Alvarado fue el encargado de ofrecer el discurso por el Día del Maestro: “Hoy Venezuela recuerda el día que se fundó la Sociedad de Maestros, cuya finalidad era la luchar por la dignificación y los derechos de los educadores. Años después nos sentimos fortalecidos con esta hermosa labor que seguimos desempeñando, nos hemos preparado para seguir venciendo cada prueba, y --por supuesto-- para seguir siendo los héroes que el país necesita”.

El alcalde Luis Caldera expresó su felicitación a los docentes marenses en su día: “Feliz día a los artesanos y artesanas de la humanidad, qué honor para mí estar con quienes con amor, paciencia, esfuerzo y retos toman en sus manos a los hijos de mi tierra marense  para compartir sus enseñanzas, tristezas, alegrías y sueños de vida. Maestros y maestras... qué fuerza y valentía en el 2019, venciendo dificultades, personales, institucionales, pero siempre con el cuidado maternal y paternal de la Patria. Vivan los maestros y maestras”. 


La docente Lisbeth Labarca destacó que ser maestro es la labor más hermosa que ha desempeñado. “Educar para la vida, educar desde el alma, somos forjadores del saber, de amor a la Patria, hemos sido valientes para seguir enarbolando las banderas de la educación junto a un gran equipo”, dijo. 
Previo al acto, en el templo San Rafael Arcángel, se ofició una misa de acción de gracias por el Día Nacional del Maestro. A la celebración eucarística asistieron docentes, supervisores circuitales de educación  y el gabinete ejecutivo municipal.

Como parte de la celebración del Día Educador, según se informó en nota de prensa, la Alcaldía de Mara realizará en los próximos días el acto de reconocimiento a más de 100 docentes del año, mientras que el Concejo Municipal entregará a los docentes la orden Luis Beltrán Prieto Figueroa por su esfuerzo y dedicación.

Más Noticias