Publicidad

Actualizado hace 53 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
01:18 PM / 05/06/2019
ENCUESTA // Marabinos denuncian descontrol en aplicación del cronograma 6X6
Priselen Martínez Haullier
José Ángel Nuñez / Lui Fernández

Un total descontrol, horas más horas menos, pocas veces así opinan los zulianos que transcurrido durante  los dos meses que lleva aplicándose  el Plan de Administración de Carga (PAC)  por  parte del Gobierno regional, como parte de las medidas de recuperación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) tras el apagón del 7 de marzo. 

En la encuesta realizada por este medio, a través de las redes sociales @diariopanorama,  los usuarios comentaron como les ha ido durante estos dos meses. 

@esteban_espina20 dijo: “No. Nunca se ha cumplido siempre nos quitan más de lo normal y nos dan menos en el sector Los Estanques en La Pomona”. 

@noel.urdaneta contó que ayer (martes) “se fue la luz a las 2:00 pm y llegó a la 12:00 am. Me quedé dormido para ir al trabajo nada más tuve que hacer una cola de 50 personas para subir en el bus y se quedó sin gasolina en medio camino”. 

“Por Dios no deberían quitar la luz de noche, piensen en los niños, los viejitos, los enfermos, ¡tengan compasión!, pidió @albamarina.nv. 

En el oeste de Maracaibo al menos cinco parroquias pasan la noche sin electricidad. 

Mientras que @jeandelieur mencionó que no sabe que ahora se va la electricidad y a que hora restituyen el servicio “es un carnaval de energía eléctrica”, afirmó. 

“No sé en dónde se cumple porque en San Jacinto no”, manifestó @danifergom.

En el sector El Soler, municipio San Francisco, según  @yandrizlabarca,  “es  más es el tiempo que no se cumple que el que si se cumple. Ya estamos  cansados”. 

En la urbanización San Felipe, Coromoto Rodríguez, dijo que “nos están dando el servicio interdiario. El día que le toca irse se va por entre cuatro horas y ocho horas”. 

Pero en la urbanización San Francisco, “hay calles donde pasan hasta 20 horas sin el servicio”, denunció Angélica Boscán, una residente de la zona. “ Por mi casa está sucediendo que mientras la hilera del frente tiene luz, nosotros no”. 

Lo mismo ocurre en zonas del oeste de Maracaibo donde sí se está cumpliendo el 6X6, “ya estamos cansados. No soportamos los zancudos, mosquitos y para completar el calor  que está haciendo”, dijo Meredy López, residente de La Victoria. 


En el municipio Jesús Enrique Lossada, “sí se ha estado cumpliendo 6X6. Llega a las 8:00 de la mañana y se va a las 2:00 de la tarde, llega a las 8:00 de la noche y se va a las 2:00 de la mañana”, comentó Yoselín Chacín, una habitante. 

Algunos comercios han tenido que ingeniárselas ante
la falta de servicio por el PAC.

Fue el pasado jueves 4 de abril, cuando el gobernador del Zulia, Omar Prieto, desde la sede de Corpoelec  Caujarito, anunció la aplicación del  PAC “de cuatro a seis horas diarias” distribuido en cinco bloques y aclaró que todo variaría  dependiendo de la demanda en el servicio. 

Ya a 10 días de su aplicación los zulianos comenzaron a denunciar que no se estaba cumpliendo con lo previsto. 

De hecho, el Zulia ha sido la región donde aún se vienen registrando apagones por prolongadas horas y "sin tregua" como señaló María Domínguez, del sector Los Mangos. 

Por otro lado,  en estas últimas semanas los zulianos en especial los maracaiberos han manifestado que en la ciudad se ha sentido un clima caluroso que se suma a la molestia de las horas sin el disfrute del servicio. 

Según reporta la página weather.com la temperatura se ubica en 31 grados con una humedad del 65% y vientos de 10 kilómetros por hora. 

Muchos padres pasan las horas ventilando a sus pequeños, mientras esperan que llegue el servicio eléctrico.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS