Dotan 'hotel-hospital' en Machiques para atender a pacientes con covid-19

Alcaldesa Betty de Zuleta resaltó la importancia de los cercos epidemiológicos para frenar el avance del  virus  en esta zona fronteriza..

Por:  Agencias

En Machiques de Perijá se cumplió con la dotación de insumos médico quirúrgicos al hotel-hospital Don Rigori, donde se encuentran hospitalizados los pacientes con covid-19.

“El 'Don Rigori' es un sitio recreacional con muchas áreas para  el esparcimiento que sirve a los pacientes para su conexión con la naturaleza.  Allí están recibiendo la atención médica indicada por los protocolos internacionales y locales en la intención de lograr una pronta recuperación y vuelta a su vida cotidiana bajo los esquemas de regulación y control de la cuarentena social”, indicó la alcaldesa Betty Cifuentes de Zuleta, al coordinar la dotación junto a organismos regionales y nacionales.

Resaltó la importancia de los cercos epidemiológicos para frenar el avance del coronavirus especialmente en esta zona fronteriza.

Agradeció a los entes y personas responsables en materia de salu como la  Red Ambulatoria, Ipasme. Hospital Nuestra Señora del Carmen,  equipo de enfermería, el Asic (parroquia) Libertad, epidemiólogas, coordinación de Salud de la Alcaldía   de Machiques, direcciones de Despacho de la Alcaldía y de Desarrollo social y a la FANB. "Este equipo ha venido trabajando en forma sólida y coordinada superando las expectativas y cumplimento de las metas trazadas”, indicó Cifuentes de Zuleta.

La alcalde agregó que en el Puesto de Atención Social Integral (Pasi) de Machiques,  donde se encuentran venezolanos provenientes de Colombia, se mantienen en aislamiento total siguiendo el protocolo de la Organización Mundial de la Salud  y las autoridades sanitarias locales.

 

“El municipio Machiques de Perijá se suma al ordenamiento nacional emanado de parte de nuestro presidente Nicolás Maduro de acatar la cuarentena extrema, para  limitar al máximo la movilidad de las personas,  bajar el tránsito automotor y evitar el desplazamiento entre municipios y las parroquias, igualmente se reguló el horario para las ventas de alimentos y estaciones de servicios entre las 8:00 de la mañana y  12:00 del mediodía y farmacias,  24 horas”, expresó Betty Zuleta.

Más Noticias