Dotan de insumos médicos a centros ambulatorios en Machiques

Estamos comprometidos en fortalecer la red primaria de salud: alcaldesa Betty de Zuleta.

Por:  Nota de prensa

 

La alcaldesa  de Machiques, Betty Cifuentes de Zuleta, dotó de insumos médicos al centro de salud de la parroquia de San José de Perijá, Dr. Toribio Bencosme,  y efectuó un recorrido por las instalaciones de ese  centro asistencial.



Manifestó que   estuvieron, recientemente, en   Barquisimeto, estado Lara, para recibir de parte del Ejecutivo nacional un lote de medicamentos para fortalecer el sistema de salud municipal que robustece la lucha contra el Covid-19.


"Estamos comprometidos en fortalecer toda la red primaria de salud, y de esta forma unimos fuerzas para bloquear la propagación del coronavirus, que es una política de Estado asumida por el presidente Nicolás Maduro". Agradeció la labor del gobernador Omar Prieto, por coordinar todas las acciones para detener los vectores transmisores manteniendo una región fronteriza protegida de esta pandemia que azota a la vecina República de Colombia”, señaló.

 

Entre los medicamentos e insumos entregados están  Ceftriaxona Betametasona, Penicilina, Gasa, ketoconazol, solución Ringer Lactato, Soluciones Fisiológicas, Lidocaína, jeringas de Insulina, Naproxeno, Cefalexina, Carvedilol, Cefotaxima. A su vez   donaron 2 tensiómetros y 3 estetoscopios por parte del constituyentista Anuar Younese.  


 

“Desde Machiques de Perijá continuamos reforzando el cerco epidemiológico (...) Por esta razón hemos instalado el Órgano Municipal de Defensa y Desarrollo Integral como unidad especializada que reúne a todas las autoridades civiles, sanitarias, militares, red de salud y el poder popular que logra monitorear y hacer seguimientos claves en la prevención, detección de sospechas, aislamientos familiares, sociales y aplicación de pruebas, además de procesos de orientación y desinfección en todo nuestro territorio”, explicó la alcaldesa. 

Más Noticias