Dos muertes más por Covid-19 en Venezuela para nueve en total

"Se trata de un hombre de 57 años, un empresario, en El Cafetal. Igualmente, tenemos otro hombre de 63 años, en Barquisimeto", reveló el presidente Maduro.

Por:  Redacción PWeb

El presidente Nicolás Maduro anunció la tarde de este miércoles 8 de abril que "hay dos fallecimientos de pacientes con Covid-19 en la tarde de hoy para un total de nueve muertes".

"Se trata de un hombre de 57 años, un empresario, en El Cafetal. Igualmente, tenemos otro hombre de 63 años, en Barquisimeto", reveló el Mandatario, quien  agregó que "también tenemos reportado un nuevo caso, se trata de un joven de 27 años, enfermero, en los Valles del Tuy, en Miranda, contagiado por un hermano que también dio positivo".

Venezuela llega a 167 casos con 9 fallecidos y 65 recuperados.

"Ya llevamos 112 mil 512 pruebas para detectar el Covid-19, la meta es llegar a un millón para contener la pandemia en esta primera fase. Tenemos 24 días de la pandemia y 27 días desde que se detectó el primer caso", dijo Maduro.

Ratificó la orden de "llevar a todas las personas enfermas a centros hospitalarios".

"Hoy apenas tenemos 16 personas en aislameinto domiciliario. En muchos casos se niegan a salir de sus casas, (pero) es un error. Le hago un llamado a la conciencia: es altamente peligroso y de alto riesgo de contagio a la familia si usted mantiene al paciente en su casa", advirtió.

En una alocución desde Miraflores, el jefe del Estado agradeció la asistencia humanitaria enviada al país por Rusia y organismos internacionales.

"Hoy llegaron dos ayudas humanitarias, Rusia está ayudando a más de 60 países, ayuda humanitaria de verdad, a buen entendedor pocas palabras, también recibimos ayuda de la OPS y de la Unicef".

Rechazó las "agresiones" del Gobierno de Estados Unidos contra la OMS. 

"Ayer el director general de la  OMS (Tedros Adhanom Ghebreyesus) recibió un ataque desesperado de Donald Trump. Por su improvisación, lo chantajeó con el dinero que EE UU está obligado a dar a la ONU ¿les parece una reacción justa? Venezuela rechaza estos ataques", afirmó el Presidente.

"Trump, desesperado por el fracaso en el manejo de la pandemia, ataca también a China, que está ayudando a 130 países. Trump es un extorsionador profesional", agregó Maduro.

Insistió en su ofrecimiento de ayuda al Gobierno de Iván Duque  para ayudar a Colombia  a enfrentar la pandemia. 

"En Colombia tienen una crisis en las máquinas y en el instituto de higiene ¡Toda nuestra solidaridad con los médicos, científicos y con el pueblo de Colombia, estamos listos para ayudarlos en lo que haga falta!".

Entre los presentes en el acto estaba Huang Mao, representante del área de la salud en China, y quien se encuentra en el país para asesorar al Gobierno venezolano en el combate al Covid-19. El funcionario chino aseguró que Venezuela ha sabido contener la propagación del coronavirus, y que deben mantenerse los procesos de despistaje y atención médica a los contagiados.

Más Noticias