Dos casos en Portuguesa, uno en Táchira y otro en La Guaira elevan a 197 los contagios

Presidente Maduro reitera que en el país es obligatorio el uso del tapabocas. "Y lo vamos a usar por mucho tiempo", adelantó.

Por:  Redacción Web

Un padre y su hijo de Portuguesa, un hombre en La Guaira y una mujer en el estado Táchira son los cuatro casos confirmados de coronavirus Covid-19, las últimas 24 horas. Así lo informó esta tarde del 15 de abril el presidente Nicolás Maduro.

Dijo que el total de contagios llega a 197 en el territorio nacional y la cifra de fallecidos se mantiene en nueve.

Sobre los nuevos enfermos el Jefe del Estado refirió que una mujer en Portuguesa (que ya estaba siendo tratada) contagió, en el municipio Turén, a su pareja (45) y a su hijo de 16 años. Estos son los dos casos que reporta esa entidad llanera. Señaló que esa mujer dio positivo a su llegada de Colombia.

El tercer paciente es de La Guaira y el cuarto es una comerciante del estado Táchira.

Explicó que el hombre de La Guaira tiene 51 años. "Es el octavo caso de la empresa de escoltas" que ya informado el Gobierno nacional.

Y sobre la paciente tachirense el presidente Maduro dijo que tiene 46 años. "Es comerciante, hipertensa y diabética (...)". Tiene 46 años. Viaja a Cúcuta a comprar mercancía. Allí fue contagiada y los síntomas comenzaron el 8 de abril. Está hospitalizada.

"Estamos haciendo seguimiento personal de todos los casos, uno por no. El estado Miranda sigue siendo el estado con más casos", informó desde Miraflores, en un acto sobre la misión Venezuela Bella y el plan nacional de desinfección de espacios.

"Tenemos 197 casos, 111 recuperados (56%), 30 en CDI, 25 en hospitales, 20 en clínicas privadas, 9 fallecidos y 2 en hoteles", explicó el Jefe del Estado.

Uso de las mascarillas

El Presidente criticó que varios países discutan sobre si es necesario o no usar la mascarilla. Lamentó que se haya tomado, en otras naciones, decisiones tardías. “Clamo por la salud de los pueblos del mundo. Piensen en los pueblos, piensen en la salud. Si Alemania o España no se cura, será más difícil curar al mundo”.

Dijo que en Venezuela sí es obligatorio el uso de los tapabocas para salir a la calle, para ir en carrito por puesto, autobús, taxi o Metro. “Y lo vamos a usar por mucho tiempo y nuestro pueblo tiene conciencia de eso”, señaló.

Según Maduro, estamos llegando al punto de ruptura de las cadenas de transmisión.

Junto a la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que los contagios en el mundo rompieron la barrera de los 2 millones. 

Más Noticias