Publicidad

Actualizado hace 351 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
10:15 AM / 22/10/2019
Docentes y maestros toman la Zona Educativa Zulia para exigir mejoras salariales
Agencias
Agencias

Docentes y maestros dependientes del Ministerio de Educación tomaron este martes 22 de octubre, desde tempranas horas, la Zona Educativa Zulia, en Maracaibo, para exigir mejoras salariales y denunciar las precariedades de los colegios e instituciones.

Los docentes también respaldan el paro nacional de 48 horas, convocados por los distintos sindicatos y gremios del sector educativo.

“Tenemos sueldos que son un miseria, lo que gano al mes no me alcanza para comprar un cartón de huevos. Ya basta de tanto abusos porque nuestra profesión es una de las más importantes en cualquier país del mundo”, dijo la docente Meribel Frías, en las redes sociales.

“La exigencia es que se ajusten los salarios a la realidad económica. Todos los gremios están unidos y seguimos en la lucha para que todos los docentes tengan sueldos que les permitan una mejor calidad de vida. Lo que gana de sueldo ahorita un maestro no le alcanza ni para los pasajes”, aseguró en la concentración el presidente del Sindicato Unitario del Magisterio del estado Zulia, Gualberto Mas y Rubí.

UCV se sumó en Caracas

En Caracas, el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Víctor Márquez, reiteró que la UCV cumple con el paro de actividades pautado para este 22 y 23 de octubre y afirmó que buscan generar mejores condiciones para los estudiantes y trabajadores.

“El sector docente gana el menor de los salarios del mundo, a los profesores y a los maestros no les alcanza para adquirir la canasta alimentaria, las condiciones de vida son cada vez peores”, dijo Márquez.

Igualmente, Lourdes Ramírez de Viloria, presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), consideró que el gobierno de Nicolás Maduro acabó con el sistema educativo del país.

Ramírez de Viloria aseguró que la Fapuv se unirá a las próximas acciones convocadas por los docentes del país. Estas podrían incluir otro paro de 72 horas, y de no obtener respuestas, advierten que llegarán a una huelga nacional.

Indicó que todos los sectores educativos están unidos y en muchas regiones del país se han sumado a la protesta otros gremios de trabajadores.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más