Diputados del Clez y profesores dan respaldo a autonomía de LUZ

Rechazan el nombramiento de Clotilde Navarro como vicerrector administrativo de la universidad.

Por:  Redacción Web

La fracción Zulia Humana del Clez, integrada por los diputados Eduardo Labrador, José Vielma y Zenaida Fernández, disidentes del Psuv; egresados de LUZ, y profesores universitarios  se reunieron con las autoridades de La Universidad del Zulia en el rectorado (LUZ) para ratificar su apoyo a la comunidad universitaria, "por la  defensa del derecho y principio constitucional a  la autonomía universitaria".

Los diputados fueron acompañados por los profesores Rodrigo Cabezas, Adnovio Suárez y el ingeniero Róger Lázaro, quienes fueron recibido por la vicerrectora académica (e) Marlene Primera, a quien le entregaron un documento de respaldo a LUZ ante la desiganción, por parte del Consejo Nacional de Universidades, de Clotilde Navarro como vicerrector administrativo de La Universidad del Zulia.

Navarro fue nombrado por el CNU vía Gaceta Oficial, el pasado 10 de diciembre, según “lo estipulado por el artículo 20 párrafo 15 de la Ley de Universidades”, dijo el pasado miércoles 22 de enero, cuando asistió al Consejo Universitario.

"Resulta contra natura que algún universitario, se preste para ser un instrumento de la violación de la autonomía universitaria, asumiendo argumentación legalista para ocultar la arbitrariedad e interese mezquinos, pisotean la memoria entre otros de Jesús Enrique Lossada", dice el texto sobre el caso de la designación de Navarro en el vicerrectorado administrativo. 

"El Ejecutivo Nacional a través del Consejo Nacional de Universidades y el Ejecutivo Regional, con la Procuraduría y la Secretaría de Asuntos Universitarios, violan el Artículo 109 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; el primero designando írritamente un Vicerrector Administrativo y segundo presionando e intimidando al Consejo Universitario de LUZ para que acepte tal decisión, extralimitando las funciones que le asigna la Constitución Regional del Estado Zulia", agrega el documento de respaldo a la universidad.

El documento finaliza diciendo: "¿Será que el Presidente de la República y Gobernador se creen dueños de la Universidad del Zulia? Hacemos un llamado a la comunidad universitaria y al Zulia todo a levantar su voz de protesta en defensa de la esencia y existencia de nuestra Alma Mater, como uno de los pocos espacios donde la civilidad y ambiente libertario permiten, aun con sus limitaciones la práctica democrática".

Más Noticias