“Dignificaremos el trabajo de más de 700 comerciantes” en la Curva de Molina: Cámara Municipal de Maracaibo

Jessy Gascón, presidenta de la CMM, aclaró que cinco de los seis mercados que se construyen no serán públicos.

Por:  Nota de prensa

La presidenta de la Cámara Municipal de Maracaibo, Jessy Gascón, ratificó que se mantienen las labores de “dignificación del oeste de la ciudad”, con la puesta en marcha del Plan Curva 2020, que busca “recuperar, transformar y devolverle al pueblo maracaibero otro espacio para la vida y el encuentro”.

Explicó que durante el registro y reubicación “dignificaremos el trabajo de más de 700 comerciantes” informales que hacen vida en la Curva de la Molina, en la zona noroeste de Maracaibo.

Aseguró que los nuevos retos “implican la construcción de seis mercados que beneficiarán no solo a quienes ejercen alguna actividad comercial, sino también a los más de 100.000 hombres y mujeres que diariamente transitan por este sector”.

“Serán grandes mercados que permitirán generar una nueva economía y que contarán con todas las condiciones necesarias para propiciar el desarrollo urbanístico que la ciudad merece, con áreas verdes, espacios de encuentro, feria de comida, baños, etc”, dijo.

“Sabemos que ha sido un proceso difícil para algunos pero hemos venido dando saldos positivos, no sólo en la recuperación integral del espacio público, sino también en lo humano, luchando contra las mafias que se habían instalado, regularizando y legalizando el trabajo honesto de los hombres y mujeres que hacen vida en La Curva de Molina y creando mecanismos de convivencia que permitirán la permanencia en el tiempo de los logros de este plan”, enfatizó Gascón.

Aclaró que cinco de los seis mercados que se construyen no serán públicos, la Alcaldía aporta el terreno, la estructura y el 30 % para la construcción de cada local, mientras que el comerciante que quiera ser propietario deberá cancelar el 70 % restante.

“Cada mercado, de acuerdo al tamaño de los locales, ofrece diferentes opciones de precios en bolívares, para que todos tengan la oportunidad de adquirir un espacio de trabajo digno y propio que puedan heredar a sus hijos e hijas”, apuntó la presidenta de la CMM.

Al respecto, Gascón informó que el único mercado de propiedad municipal, será el que estará construido en la antigua cancha que hoy funciona como espacio de trabajo temporal para quienes ejercían el comercio en mesas y tarantines, en este caso, la Alcaldía aporta el 50 % de la adjudicación y el comerciante el otro 50%. “Este mercado popular formará parte de los municipales que ya posee la ciudad y estará organizado por actividad comercial: víveres, alimentos, servicios técnicos, ropa y calzados, variedades, entre otras”, dijo.

Precisó que para reservar los locales y adjudicaciones, los comerciantes deberán cancelar la mitad del porcentaje que les corresponde y en un lapso de 8 semanas la otra mitad. Luego de seis meses de entregado el espacio, se iniciará el cobro de condominio, una módica cuota que permitirá el mantenimiento y limpieza diaria de los mercados.

Más Noticias